Pretendido por media Europa
Beñat sigue asombrando a los clubes europeos a base de juego y golazos
A.B.
Redacción
Cada jornada que pasa le salen nuevos pretendientes. El Athletic lo tiene cada vez más difícil para hacerse con los servicios del centrocampista de Igorre.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Beñat Etxebarria es el motor del Real Betis Balompié y a base de buen juego y golazos de todos los estilos está maravillando a los grandes clubes de Europa.
El centrocampista de Igorre (Vizcaya) salió del CD Arratia para terminar de formarse en la cantera de Lezama. Durante el verano se especuló con que el Athletic podía fichar a Beñat, pero en el club se echaron para atrás. Se dijo que el Athletic ya tenía muchos jugadores en su posición y que no mejoraba lo que había. El tiempo ha dejado claro que esas palabras sobran y que Beñat puede mejorar lo que hay actualmente en el Athletic en esa demarcación, además de ser compatible con Ander Herrera.
Pero el fichaje de Beñat por parte del Athletic se complica a medida que pasan las jornadas. Ayer, ante el Getafe, marcó un golazo de falta y guió a su equipo hacia la victoria. En verano ya estuvo a punto de marcharse al Wolfsburgo alemán por 12 millones de euros, pero el jugador prefirió quedarse en Sevilla. Como ya adelantó eitb.com y no se desmintió por cualquiera de las tres partes (Betis, representante y jugador) también le tentó un club ruso que estaba dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, pero el jugador no quiso marcharse a la liga rusa.
Ahora, Beñat es internacional en la selección española, la mejor del mundo en la actualidad. Al principio fue convocado por Del Bosque para la preselección de la Eurocopa porque faltaban los jugadores del Barça (Xavi, Iniesta, Cesc, Busquets) y del Athletic (Javi Martínez), pero después de la Eurocopa, todos esos cracks han vuelto a la selección y Del Bosque vuelve a convocar a Beñat junto a grandes jugadores como Busquets, Xabi Alonso, Xavi o Iniesta.
Equipos como el Manchester City, Manchester United, Arsenal, Anzhi, Chelsea y PSG están siguiendo la evolución de la no renovación (momentánea) de Beñat con el Betis para ver si pueden hacerse con el fichaje del jugador vizcaíno.