Copa del Rey
El Barcelona elimina a un gran Alavés
Redacción
El Alavés soñó con una victoria en la primera parte tras adelantarse con un gol de Viguera, pero Adriano empató el partido y Villa sentenció a los babazorros.
Ficha técnica:
3 - Barcelona: Pinto; Montoya, Mascherano, Puyol (Cesc, m.79), Adriano (Planas, m.72); Dos Santos (Deulofeu, m.68), Song, Sergi Roberto; Tello, Thiago y Villa.
1 - Alavés: Herrera; Óscar Rubio, Agustín, Luciano, Javi Hernández, Manu García; Jaume, Miki, Jonan (Llamas, m.79); Luismi (Barahona m.66) y Viguera (Guzmán, m.66)
Goles: 0-1, m.17: Viguera. 1-1, m.35: Adriano. 2-1, m.55 : Villa. 3-1, m.58: Villa.
El conjunto babazorro ha quedado fuera de la Copa del Rey 2013 tras caer por 3-1 en el Camp Nou ante el Barça. Los de Natxo González han tomado la delantera en el luminoso con un gol de Viguera, pero Adriano y David Villa han liderado la remontada y el Barcelona se ha clasificado para los octavos de final.
El Alavés comenzó el choque con mucha fuerza en ataque y no dejó que el conjunto de Tito Vilanova jugara estuviera cómodo en el Camp Nou. En el minuto 17 de la primera mitad saltó la sorpresa en estadio blaugrana ya que Borja Viguera marcó el 0-1 con un gran cabezazo.
El Barcelona trató de responder con rapidez, pero los de Natxo González se cerraron bien en defensa. Aún así en la primera llegada peligrosa, Adriano marcó el gol del empate (1-1) en una bonita jugada colectiva. Los blaugrana dominaron con claridad tras el gol del empate, pero ni Tello ni Villa no fueron capaces de anotar el segundo tanto.
En el minuto 10 de la segunda mitad David Villa adelantó al Barcelona con un golazo de falta directa (2-1), pero el Alavés respondió con fuerza y en la siguiente jugada logró un gol que el colegiado del encuentro anuló erróneamente por fuera de juego. Tras el gol anulado David Villa puso el 3-1 en el luminoso.
En los minutos finales del choque el Alavés creó peligro en ataque, pero los de Natxo González no pudieron marcar el segundo. El Barcelona controló el encuentro con comodidad y Tito Vilanova dio la oportunidad de jugar minutos a los más jóvenes de la cantera culé. Al final el conjunto vitoriano se ha despedido de la Copa del Rey dando la cara hasta el último minuto a pesar del 3-1.