Cerrar

Tragedia en Holanda

Fallece un linier que fue agredido por jugadores de entre 15 y 16 años

Redacción

La muerte del árbitro asistente ha conmocionado al todo el país y el fútbol holandés se encuentra de luto. Los tres detenidos han sido acusado de homicidio por la Fiscalía de Holanda.

Your browser doesn’t support HTML5 video

La Fiscalía de Holanda acusó hoy de homicidio a tres jóvenes de entre 15 y 16 años detenidos como supuestos autores de la agresión a un juez de línea de 41 años, que falleció como consecuencia de los golpes recibidos, en un suceso que ha conmocionado al país.

La fiscalía holandesa indicó que los jóvenes "deberán comparecer el próximo 6 de diciembre ante el juez de instrucción bajo sospecha de homicidio, agresión y actos públicos de violencia", según un comunicado de prensa.

El mundo del fútbol en Holanda se encuentra de luto y el fallecimiento del árbitro asistente ocupa la portada de los grandes diarios.

La agresión al juez de línea aficionado Richard Niuwehuizen se produjo el domingo en las instalaciones del club de fútbol juvenil "Buitenboys B3", de la localidad de Almere (noroeste de Holanda), donde jugaba el hijo del fallecido.

Según explica la prensa, el partido, en el que el equipo local se enfrentaba al "B1 de Nieuw-Sloten", de Amsterdam, tuvo que ser interrumpido en varias ocasiones por presuntos episodios violentos.

Pese a que los testigos aseguran que no hubo ninguna decisión arbitral excesivamente polémica, explican que el juez de línea fue agredido por jugadores del equipo visitante, que le propinaron una patada en la cabeza y tres en el abdomen.

El asistente pudo caminar por su propio pie hasta la cantina del campo, pero se sintió indispuesto y fue trasladado al hospital, donde falleció ayer.


Vídeos (1)