Victoria en Ipurua
El Eibar gana al Rayo y se cuela en puestos europeos (1-0)
Leire Etxazarra | eitb.eus
Los de Mendilibar siguen fuertes y se imponen al equipo madrileño en Ipurua gracias a un gol en propia puerta de Llorente. Merecida victoria de los armeros, que han podido hacer más goles.
El Eibar sigue firme en Liga y el equipo armero ocupa ya puestos europeos. Lo hace, además, tras jugar un buen partido en Ipurua ante el Rayo, al que ha vencido por la mínima, pero al que ha podido marcar más goles.
Primer aviso de los guipuzcoanos ha llegado cuando apenas se ha cumplido el primer minuto de partido, en las botas de Borja Bastón, pero Toño ha andado rápido para salir de su área y desviar el disparo del jugador armero.
Los primeros minutos han estado muy abiertos, con un continuo tira y afloja por parte de ambos equipos.
La mejor ocasión del equipo madrileño la ha tenido el brasileño Bebé en el minuto 11, pero Riesgo ha acertado a tocar ligeramente el balón y evitar que el disparo cruzado del rayista se cuele en la portería.
El gol del Eibar ha llegado en el minuto 20. Borja Bastón, muy activo, ha centrado un balón desde la derecha y Llorente ha desviado el balón al fondo de su propia portería. Gol en propia puerta del equipo de Paco Jémez.
A partir de ahí el Eibar ha jugado sus mejores minutos-. En el 22 Keko lo ha intentado desde lejos y su disparo se ha ido fuera rozando el larguero.
Tras el descanso, el Rayo ha estado más dominador. Los madrileños han buscado el empate, pero sin demasiada suerte. El Eibar, por su parte, no ha renunciado al ataque para tratar de sentenciar el partido.
Dos penaltis no señalados
Los armeros han gozado de una ocasión clarísima para hacer el segundo gol en el minuto 64, pero ni Keko, ni Borja Bastón ni Saúl han acertado a mandar el balón a la red, tras una gran galopada de Juncá.
El árbitro, además, no ha señalado dos penaltis claros a favor de los de Mendilibar; uno por agarrón a Borja, y otro por mano de un jugador rayista.
En los últimos minutos, con el partido ya decidido, Lillo ha debutado en la presente temporada, superada ya la lesión que le hizo pasar por el quirófano en agosto.
Ficha técnica:
1 - S.D. Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Pantic, David Juncà; Escalante, Dani García; Keko, Verdi (Sergi Enrich, m. 59), Saúl Berjón (Inui, m. 74); y Borja Bastón (Lillo, m. 87).
0 - Rayo Vallecano: Toño; Tito (Manucho, m. 69), Zé Castro, Llorente, Rat; Trashorras, Raúl Baena; Bebé, Jozabed (Pablo Hernández, m. 53), Ebi Ebert (Lass, m. 64); y Javi Guerra.
Gol: 1-0. m. 20. Llorente (en propia puerta).
(1-0) #EIBvRVM Finaaaaal en Ipurua. Tres nuevos puntos para el Eibar tras un partido completo del equipo de Mendilibar. Aupa Eibar!!
? SD Eibar (@sdeibar) noviembre 1, 2015