Domingo, 18:15
El Eibar arranca su quinta temporada en Primera ante el Huesca, recién ascendido
Agencias | Redacción
Los armeros quieren comenzar bien la temporada contra un equipo muy renovado, tanto en el banquillo como en la plantilla, que se quiere parecer a su rival.
El Eibar recibe al Huesca, recién ascendido, en su primer partido de la Liga 2018-2019, su quinta temporada consecutiva en Primera División. El encuentro será el domingo a las 18:30 en Ipurua, y los aragoneses querrán sorprender al equipo de Mendilibar en su casa. El Huesca mira al Eibar por tener una trayectoria a imitar en la máxima categoría.
El debut liguero será la primera prueba para un Eibar que ha cambiado a pocos jugadores y que sabe que no se puede relajar en ningún tramo liguero.
Mendilibar asegura tener muy claro el once inicial, aunque no ha dado ninguna pista.
En la portería, las dudas son muy grandes, aunque parece lógico que sea Dmitrovic el que comience la temporada, tras la gran campaña anterior.
En defensa, Calavera, Arbilla Paulo y Cote pueden tener su hueco, con Diop y Escalante en el centro del campo.
La presencia de Orellana, Kike García y Enrich parece evidente, y habrá que ver si Mendilibar opta por Bebé para suplir la importante baja de Pedro León, que tiene para varias semanas, al igual que Ramis.
El debut del Huesca en la máxima categoría estará cargado de ilusión. Su objetivo no puede ser otro que la permanencia, con doce nuevos fichajes y otros tres más previstos.
Leo Franco es el entrenador. Se estrenará en los banquillos nada más que en Primera División, aunque se ha rodeado de ayudantes con experiencia.
El cambio en el Huesca será grande, con tan solo tres o cuatro jugadores de la pasada temporada. Toda la plantilla estará disponible para el técnico, excepto el lateral derecho Akapo.
ALINEACIONES PROBABLES
Eibar: Dmitrovic; Calavera, Paulo, Arbilla, Cote; Escalante, Diop; Orellana, Enrich, Bebé y Kike García.
Huesca: Werner; Miramón, Pulido, Etxeita, Luisinho; Semedo, Musto o Gallar, Melero, Gürler; Cucho Hernández y Longo.