Cerrar

Este sábado a las 18:30 horas

El Eibar dispuesto a seguir sumando ante el Celta de Mohamed

REDACCIÓN | AGENCIAS

El equipo gallego, que en el último partido disputado ante el Alavés ofreció una leve mejoría en el juego, espera reencontrarse con la victoria después de encadenar seis jornadas sin ganar.

Foto de archivo del Eibar ante el Sevilla. EFE

Euskaraz irakurri: Eibarrek sasoiari eutsi nahi dio Balaidosen

El Eibar de Mendilibar afronta el partido de este sábado contra un Celta sin su goleador Maxi Gómez por lesión y con la obligación de ganar para superar su crisis de resultados y juego, y, de paso, salvar la cabeza a su entrenador, el argentino Antonio Mohamed, cuestionado por un amplio sector del celtismo.

El equipo gallego, que en el último partido disputado en Balaídos ante el Alavés ofreció una leve mejoría en el juego a pesar de la derrota, espera reencontrarse con la victoria después de encadenar seis jornadas sin ganar, en las que lo más preocupante fue su pérdida de identidad.

Tan crítica es la situación a pesar de estar todavía en octubre que la directiva que preside Carlos Mouriño lanzó esta semana un sorprendente e inusual comunicado para pedir a la afición que apoye al equipo durante los noventa minutos con el objetivo de evitar la pitada de los últimos encuentros.

Mohamed es consciente de que se juega el puesto y, por primera vez, renunciará a su idea de alinear a un delantero físico para situar a Iago Aspas como nueve, con Emre Mor en la banda derecha, Boufal en la izquierda y Brais Méndez como enganche.

El Eibar se presenta reforzado en Balaídos después de haber logrado los tres puntos en su último desplazamiento a Girona y haber empatado ante el Athletic en un encuentro en el que dominó de principio a fin.

Por eso, y pese a lo apretado de la clasificación, los armeros saben que están en un buen momento, tanto de forma como anímico, para poder rascar algo valioso de tierras gallegas y alejarse más de los puestos peligrosos de la clasificación.

El entrenador armero, José Luis Mendilibar, cuenta con las bajas de Paulo, Escalante, Pedro León y Dmitrovic, por lo que Markel Areitio acude a la convocatoria como portero suplente.

Esta vez han sido Hervías y Calavera los que no han viajado por decisión técnica.

Alineaciones probables:

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Juncá; Beltrán, Lobotka; Emre Mor, Brais Méndez, Boufal; y Aspas.

Eibar: Riesgo; Rubén Peña, Ramis, Arbilla, Cote; Jordán, Diop; Orellana, Charles, Cucurella; y Enrich

Árbitro: José Luis González González (Comité Castilla-León)

Campo: Balaídos

Hora: 18:30

 

Noticias (3)

Vídeos (2)