Cargando...
Cerrar

Convenio

El Gobierno Vasco aportará un millón de euros a las obras de remodelación de Ipurua

eitb.eus

La nueva tribuna oeste tendrá un primer sótano con un garaje a nivel de calle y las obras puedan estar finalizadas para el comienzo de la temporada 2019-2020.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Euskaraz irakurri: Ipurua estadioa birmoldatzeko milioi bat euro emango ditu Eusko Jaurlaritzak

El Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco aportará un millón de euros a las obras de remodelación del estadio de Ipurua en Eibar.

El consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, ha visitado hoy, junto a la presidenta de la Sociedad Deportiva Eibar, Amaia Gorostiza, las obras de remodelación del estadio de Ipurua y ha anunciado que el Gobierno Vasco contribuirá con un millón de euros a la financiación de estos trabajos. Según ha indicado el consejero Zupiria, el Ejecutivo pretende así contribuir a la consolidación de Ipurua como un centro deportivo “moderno”, “más accesible” y que ofrecerá “una serie de servicios” de los que se beneficiará el conjunto de la ciudadanía.

Junto al consejero Zupiria y a la presidenta de la entidad armera, ha asistido a esta visita el director de Actividad Física y Deporte, Jon Redondo. Zupiria ha enmarcado esta inversión en la apuesta del Gobierno Vasco por contar en Euskadi con infraestructuras deportivas de primer nivel y ha puesto en valor los servicios que aportará para el beneficio de la ciudadanía.

“El Gobierno Vasco quiere apoyar la apuesta por modernizar Ipurua y convertirlo en un espacio más accesible, atractivo para las y los aficionados y capaz de ofrecer servicios de los que se beneficiará el conjunto de la ciudadanía. Las obras que se están acometiendo desde que se comenzase a renovar la tribuna norte permitirán que Euskadi cuente con otro espacio deportivo de primer nivel, una dotación que permitirá disfrutar del mejor deporte y contribuirá a la consolidación del proyecto deportivo de la Sociedad Deportiva Eibar”, ha indicado.

Espacios para formación

Según ha explicado el consejero, para hacer factible esta aportación económica, el Gobierno Vasco firmará un convenio con el Ayuntamiento de Eibar, titular del estadio, a través del cual se comprometerá a realizar una inversión de 1.000.000 euros. Asimismo, dada la localización estratégica de Eibar, el Gobierno Vasco considera interesante la posibilidad de disponer en Ipurua de espacios e instalaciones deportivas para impulsar iniciativas de interés general, de manera que con anterioridad al cumplimiento total por parte del Gobierno Vasco de sus compromisos económicos, el objetivo es que el Ayuntamiento de Eibar se comprometa a formalizar cuantos documentos públicos y/o privados sean imprescindibles para garantizar esos usos. Así, se pondrá a disposición del Gobierno Vasco y la Fundación Basque Team espacios (salas, oficinas, locales…) para funciones formativas y para la celebración de reuniones.

La inversión del Gobierno Vasco servirá para sufragar parte de la remodelación de la tribuna oeste de Ipurua. Tras la remodelación de la tribuna norte y de la este, con la remodelación de la tribuna oeste concluirá el conjunto de la obra en el estadio eibartarra. La previsión del club es que las obras puedan estar finalizadas para el comienzo de la temporada 2019-2020.

La nueva tribuna oeste tendrá un primer sótano con un garaje a nivel de calle, espacio que se destinará a acoger principalmente toda la infraestructura de los días de partido. El siguiente nivel de la tribuna oeste es una entreplanta en la que estará ubicado el aparcamiento de los jugadores y cuerpo técnico del Eibar, así como una zona destinada a cuestiones logísticas. Un nivel más arriba estará el nuevo gimnasio.  La nueva tribuna tendrá 3 nuevos accesos, uno en la propia curva de la calle Santainés y los otros dos paralelos al nuevo campo anexo. Además, el nuevo edificio tendrá dos bares y servicios nuevos. Tras el conjunto de la remodelación Ipurua tendrá un aforo total de 8.050 espectadores, casi un millar más que antes del inicio de las obras.

Noticias (2)

Vídeos (1)