Cargando...
Cerrar

Con 25 puntos

Los armeros se afianzan en la tabla tras vencer al Espanyol (3-0)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Festival de goles en Ipurua en un encuentro en el que los armeros han dominado el juego y han marcado los tres goles decisivos que les ha brindado la victoria: Enrich 24', De Blasis 51' y Charles 83'.

Los jugadores del Eibar celebrando el gol de Sergi Enrich. Foto: @SDeibar

Euskaraz irakurri: Garaipena lortu dute armaginek Ipuruan (3-0), eta gora egin dute sailkapenean

El Eibar ha logrado la victoria siete jornadas después al imponerse de manera contundente este lunes, en el último partido de la vigésima jornada de LaLiga Santander, al RCD Espanyol (3-0), un resultado que le impulsa en la clasificación y que sume a los pericos en una crisis aguda.

Los armeros, que no vencían en la competición liguera desde finales de noviembre -cuando lo hicieron en casa ante el Real Madrid (3-0)-, cuajaron un gran partido, presionando con intensidad la salida de balón del rival, y se llevaron tres puntos que les permiten alcanzar los 25 y alejarse de los puestos de descenso.

Por su parte, el cuadro catalán, con 24 unidades, acusó el cansancio de jugar la Copa del Rey entre semana y prosigue su mala racha en LaLiga Santander, donde ha perdido ocho de sus últimos nueve encuentros. Los de Rubi manejan ahora cuatro puntos sobre la zona de quema.

Los de José Luis Mendilibar se adelantaron en el marcador en el minuto 23, cuando Sergi Enrich sacó provecho de un error de la zaga espanyolista para anotar en una jugada revisada por el VAR.

En el minuto 51 nada más comenzar la segunda parte, llegaba el gol de De Blasis que marcaba el segundo de los armeros, y en el minuto 83 llegaba Charles para marcar el tercero y afianzar al Eibar en la tabla.

Ficha técnica:

3 - Eibar: Riesgo, Rubén Peña, Arbilla, Bigas, Cote; De Blasis (Escalante, min. 82), Diop, Jordán, Cucurella; Enrich (Cardona, min. 86), Kike García (Charles, min. 77).

0 - Espanyol: Diego López; Javi López, Naldo (Borja Iglesias, min. 60), Lluis, Didac Vila; Melendo (Piatti, min. 69), Roca, Víctor Sánchez (Hermoso, min. 62), Granero; Puado, Leo Baptistao.

Goles: 1-0, min. 24, Enrich. 2-0, min. 51, De Blasis. 3-0, min. 84, Charles.

Árbitro: Martínez Munuera. Amonestó por el Eibar a Jordán, Enrich y por el Espanyol a Didac Vilá, Baptistao y Granero.

Noticias (2)

Vídeos (1)