Cerrar

1-2

El Eibar pierde ante el Espanyol y sigue sin conocer la victoria

Agencias | Redacción

El equipo armero ha perdido por 1-2, aunque ha ido ganando. El conjunto periquito ha remontado el gol en contra en tres minutos.

Arbilla y Ferreyra durante el Eibar - Espanyol. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Eibarrek porrota jaso du Espanyolen aurka eta irabazi gabe jarraitzen du

Your browser doesn't support HTML5 video.

El Eibar cayó derrotado ante el Espanyol (1-2) en Ipurua, tras ver cómo el equipo visitante remontaba en tres minutos el gol de ventaja de los armeros. De esta manera, el Eibar sigue sin conocer la victoria y sólo suma un punto en cuatro jornadas.

Las ocasiones brillaron por su ausencia en una primera mitad muy disputada e igualada. Calleri tuvo en sus botas el primero en un malentendido entre Arbilla y Dmitrovic, pero no pudo finalizar la jugada como a él le hubiera gustado.

Enrich tuvo un buen remate de cabeza en el minuto 40, pero se fue por encima de la portería de Diego López, en la que fue la primera ocasión armera del partido, pese al dominio y a los balones colgados al área del Espanyol.

Así se llegó al descanso, y la reanudación comenzó de forma similar a la primera mitad, con el Eibar llegando y centrando al área sin mucho acierto. El balón parado podía ser un arma letal, y así lo fue en el 58, cuando Ramis adelantó a los locales (1-0) tras peinar en el primer palo un balón botado desde la parte izquierda por Orellana. El Espanyol no encontraba la reacción, porque el Eibar no cejaba en el empeño de buscar el segundo, algo habitual en Mendilibar, que no es de los que se cierra atrás cuando su equipo va ganando. De hecho, un pase en profundidad a la espalda de la defensa adelantada del Eibar lo aprovechó Ferreyra para batir a Dmitrovic (1-1) y anotar el primer tanto de su equipo en lo que va de Liga. Curiosamente, los dos goleadores tuvieron que ser sustituidos por sendas lesiones. No contento con el empate, el Espanyol culminó la remontada después de una gran acción por la izquierda de Pedrosa, tras la que Granero sólo tuvo que empujar el balón en línea de gol (1-2).

Ficha técnica:

Eibar: Dmitrovic; Tejero, Arbilla, Ramis (Sergio Álvarez, min. 75), Cote; Orellana, Expósito (Escalante, min. 72), Diop, Inui; Charles y Enrich (Quique González, min. 80).

Espanyol: Diego López; Xavi López, Naldo, Calero; Darder, Víctor, Marc Roca (Vargas, min. 66); Didac, Melendo (Pedrosa, min. 72), Ferreyra (Granero, min. 77), Calleri.

Goles: 1-0, min. 58, Ramis. 1-1, min. 76, Ferreyra.

Árbitro: Pizarro Gómez (colegio madrileño). Amonestó por el EIbar a Cote, Expósito y por el Espanyol a Marc Roca y Pedrosa. Expulsó por doble amarilla al visitante Naldo en el minuto 85.