2-0
El Valladolid se lleva los tres puntos y el Eibar continúa sin ganar fuera de casa
AGENCIAS | REDACCIÓN
Los armeros no logran batir al rival de la 10. jornada de la Liga Santander y encajan un primer gol de Sergi Guardiola en el minuto 9 y un segundo de Salisu en el minuto 38.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Euskaraz irakurri: Porrota jaso du Eibarrek Jose Zorrillan eta etxetik kanpo irabazi gabe jarraitzen du
El Eibar cae derrotado en el José Zorrilla ante el Real Valladolid y sigue sin ganar fuera de casa. Los armeros estaban bloqueados por el planteamiento táctico de los locales que mostraron una defensa segura.
Los vallisoletanos salieron muy organizados, con intensidad y con la clara intención de buscar el gol desde el primer minuto, con un juego fluido y vertical que encontró pronto su recompensa, ya que en el minuto 10 Óscar Plano robó el balón en el centro del campo para poner el tanto en bandeja a Guardiola, que marcó con la pierna izquierda.
El equipo azulgrana buscó el empate antes del descanso y el Valladolid se defendió con solvencia, al tiempo que trató de aprovechar los errores del conjunto visitante para aumentar las diferencias.
Se llegó al final de los primeros 45 minutos con un 2-0 favorable a los de Sergio González, tras una buena primera parte que dominaron con claridad gracias a un buen planteamiento táctico que se le atragantó al cuadro eibarrés.
En los últimos minutos, el Eibar no encontró ningún resquicio en la defensa local, lo que se tradujo en cierta impotencia en el cuadro azulgrana, incapaz de llegar con peligro al área del equipo blanquivioleta, perfectamente sellada.
Ficha técnica:
2 - Real Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Nacho; Óscar Plano (Waldo, m.90), Míchel, Joaquín, Toni Villa (De Frutos, m.68); Guardiola y Ünal (Anuar, m.79).
0 - SD Eibar: Dmitrovic; Tejero (Sergi Enrich, m.46), Oliveira, Arbilla, Cote; Escalante, Diop, Edu Expósito; Pedro León, Quique (Kike, m.65), Orellana.
Goles: 1-0, m.10: Guardiola. 2-0, m.39: Salisu.
Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Salisu (m.77), del Real Valladolid, y a Orellana (m.32) y Diop (m.60), del Eibar.