LaLiga Hypermotion
El Eibar sale de la zona de ascenso directo tras perder con el Sporting de Gijón (1-0)
EITB Media
El conjunto de Joseba Etxeberria ha dominado el partido y ha generado más ocasiones de peligro que su rival, pero el Sporting se ha llevado los tres puntos gracias a un gol de Campuzano en el minuto 84.
Euskaraz irakurri: Lehen Mailara zuzenean igotzeko postua galdu du Eibarrek, Sportingen kontra porrot eginda (1-0)
El Eibar ha perdido 1-0 ante el Sporting de Gijón el partido de LaLiga Hypermotion que ha disputado este domingo en El Molinón y, por lo tanto, sale de la zona que garantiza el ascenso directo a Primera División. Con este resultado, los armeros deberán ganar en la última jornada al Oviedo en Ipurua y esperar una derrota del Leganés, que recibirá en casa al Elche, para poder ascender de forma directa.
El equipo de Joseba Etxeberria ha sido superior a su rival durante todo el encuentro y ha generado numerosas ocasiones de peligro, pero no ha estado acertado en el remate final, y lo ha pagado caro. Campuzano ha marcado en el minuto 84 el gol de la victoria del Sporting, que se mantiene vivo en la lucha por acceder a los "play-off" de ascenso.
El Eibar ha comenzado el partido mejor posicionado, controlando la posesión y apretando en campo contrario, para buscar rápidamente la portería rival. Así, el primer aviso de los armeros ha llegado en el minuto 4 tras un disparo raso de Stoichkov, que Yánez ha atrapado sin problemas.
A pesar de que el conjunto de Joseba Etxeberria ha tenido más presencia en las inmediaciones del área rival, las salidas del Sporting han sido muy peligrosas, y Gaspar Campos ha estado a punto de marcar el 1-0 al filo del descanso, pero su disparo se ha ido al larguero.
El Eibar ha dominado la primera parte y ha generado más ocasiones, pero no ha estado acertado en el remate final, con lo que ambos equipos se han ido al vestuario dejando todo abierto para la segunda mitad.
En la reanudación, se ha repetido el guion, con un Eibar superior, que con el paso de los minutos ha buscado el gol con más descaro. En el minuto 60, Corpás ha enviado el balón a la red tras un pase de Stoichkov, pero el árbitro ha anulado la jugada por fuera de juego y el tanto no ha subido al marcador.
Sin embargo, el único tanto del partido ha llegado en el minuto 84 y lo ha marcado Víctor Campuzano, nada más entrar al campo, al rematar solo un pase de cabeza de Otero.
Los armeros han protestado una posible falta de Otero en el salto con Ríos Reina y el árbitro ha consultado al VAR, que ha dado por válido el gol.
Al Eibar le han entrado los nervios en los últimos minutos, en especial a Arbilla, que ha recibido una tarjeta amarilla por protestar e incluso ha podido llevarse la segunda por quejas reiteradas hasta que el árbitro ha señalado el final.
Con este resultado, el Eibar ya no depende de sí mismo para subir a directamente a Primera División: deberá ganar en la última jornada al Oviedo y esperar una derrota del Leganés ante el Elche.
FICHA TÉCNICA
1- Sporting: Yáñez, Guille Rosas, Insua, Diego Sánchez, Cote, Rober Pier (Campuzano m. 77), Christian Rivera (Nacho Martín m. 67), Hassan (Fran Villalba m. 55), Otero, Mario González (Djurdjevic m. 55) y Gaspar Campos (Queipo m. 77).
0- Eibar: Zidane, Correa (Quique m. 77), Berrocal, Arbilla, Cristian (Ríos Reina m. 70), Nolaskoain, Matheus (Sergio León m. 85), Aketxe, Mario, Corpas (Aldai m. 77) y Stoichkov.
Goles: 1-0, m. 83: Campuzano.
Árbitro: Moreno Aragón. Mostró tarjetas amarillas a Insua (m. 29), Arbilla (m. 90).
Incidencias: Estadio El Molinón-Enrique Castro 'Quini'. 24.816 espectadores.