Laliga Hypermotion
El Eibar gana en Albacete y se mantiene invicto tras cuatro jornadas (0-1)
EITB MEDIA
Los de Joseba Etxeberria suman tres puntos gracias al gol en propia puerta del portero Raúl Lizoain en el minuto 17 de partido.
Euskaraz irakurri: Eibarrek denboraldiko bigarren garaipena lortu du, Albaceten irabazita (0-1)
El Eibar ganó este lunes en Albacete veinticuatro años después merced a un error garrafal del meta Raúl Lizoain en la primera mitad que le permitió vencer por la mínima (0-1) a un cuadro albacetense que fue mejor en el cómputo general del choque.
El gol llegó en el minuto 17 en una jugada sin apenas peligro y tras un pase en largo de Arambarri buscando la espalda de la defensa blanca. Lizoain salió del área y en su intento de despejar el balón, que iba botando, erró y se acabó alojando en el fondo de las mallas.
El Albacete tuvo dos ocasiones claras para empatar en botas de Lazo y Jon García, pero ninguno de los dos acertó a meter en balón entre los tres palos.
En la segunda mitad se mantuvo el guion, con un equipo local dominando, aunque le costaba mucho generar oportunidades claras de gol.
El Eibar, que se dedicó a contemporizar y a arriesgar lo mínimo, disfrutó de la ocasión de sentenciar el partido en el minuto 79, pero el tiro de Sergio Álvarez lo repelió Lizoain y el rechace lo mandó muy alto Mada.
Ficha técnica:
0 - Albacete: Lizoain, Javi Rueda (Álvaro, min.68), Jon García, Ros (Marchan, min.75), Jaume Costa (Juanma, min.68), Morci (Nabil, min.81), Agus Medina, Riki, Lazo (Fidel, min.68), Higinio y Quiles.
1 - Eibar: Fuzato, Corpas (Cubero, min.68), Arambarri, Arbilla, Cristian Rodríguez, Alkain, Sergio Álvarez, Matheus (Nolaskoain, min.79), Antonio Puertas (Jorge Pascual, min.79), Toni Villa (Mada, min.59) y Bautista (Guruzeta, min.68)
Gol: 0-1, m.17: Lizoain en propia meta.
Árbitro: Muresan Muresan (Comité Valenciano). Mostró cartulinas amarillas a los locales Quiles y Marchan, y a los visitantes Toni Villa y Bautista.