Cerrar

LaLiga Hypermotion

Un gol en propia puerta condena al Eibar ante un gran Sporting en Ipurua (1-3)

G. P. A. | EITB MEDIA

Los armeros se adelantaron el marcador con un gol de Jon Bautista, pero diez minutos después empató el Sporting y el 1-2 llegó antes del descanso en una desafortunada jugada defensiva del Eibar. El conjunto asturiano anotó el gol de la sentencia en el minuto 94.

Jon Bautista disputa un balón ante un rival. Foto: @SDEibar

Euskaraz irakurri: Gol bat bere atean sartuta galdu du Eibarrek Sportingen aurka Ipuruan (1-3)

El Eibar cayó 1-3 ante un gran Sporting de Gijón en un partido de alto voltaje que disputaron esta tarde en Ipurua. A pesar del resultado, el equipo de Joseba Etxeberria jugó con mucha intensidad y se puso por delante en el marcador, pero los asturianos, que se plantaron en el campo con mucha personalidad, lograron remontar antes del descanso con un autogol de Corpas, y ya en la segunda parte supieron defender su ventaja. El Eibar lo intentó todo hasta el final, pero no pudo con su rival, que anotó el gol de la sentencia en la prolongación.

Los armeros se adelantaron en el marcador tras una gran jugada de Puertas por la banda izquierda en el minuto 17. Yánez logró despejar el remate a bocajarro de Alkain desde dentro del área, pero en segunda jugada, Jon Bautista no perdonó a puerta vacía.

Diez minutos después llegó el empate del Sporting, aunque con mucho suspense, ya que el colegiado Galech Apezteguía tuvo que ver la jugada del gol de Dubosín por una posible mano del propio delantero.

El jugador controló con el muslo un centro de Pablo García desde la banda izquierda, y anotó con un potente disparo desde dentro del área. Las imágenes no dejan claro si el balón también toca en el brazo del delantero del Sporting y, tras varios minutos de incertidumbre, el árbitro decidió ratificar el gol que supuso la igualada en el marcador.

El 1-2 llegó en el minuto 38 tras un grave error defensivo del Eibar en una jugada del Sporting que, aparentemente, no llevaba peligro. Otero falla un remate, y el balón llega a Corpás, que, en lugar de despejar, lo deja pasa para que la atrape Fuzato. Sin embargo, el meta se encuentra lejos de la pelota y no puede evitar que el balón se cuele en la portería armera.  

La segunda parte comenzó con un Eibar más lanzado al ataque, pero sin muchas ideas. El Sporting, por su parte, hizo un trabajo defensivo prácticamente perfecto y, además, lograba genera peligro con rápidas transiciones tras recuperar la pelota.

Los armeros no se rindieron y lo intentaron hasta el final, pero no fueron capaces de lograr la igualada. Al contrario, el conjunto de Rubén Albés consiguió aumentar su ventaja ya en el descuento. Gaspar marcó el definitivo 1-3 en el minuto 94 y ahí se acabó el partido.

El Eibar acumula su segunda derrota consecutiva en LaLiga Hypermotion tras caer en la anterior jornada ante el Oviedo.    

FICHA TÉCNICA

1. - Eibar: Daniel Fuzato; José Corpas, Álvaro Carrilo, Arnaitz Arbilla, Cristian Gutierrez; Peru Nolaskoain, Matheus Pereira, Jorge Pascual, Xeber Alkain, Puerta; Jon Bautista.

3. - Sporting: Rubén Yánez; Pablo García, Rober, Maras, Rosas; Méndez, Olaetxea, Gelabert; Queipo, Juan Otero, Dubasin.  

Goles: 1-0, m. 18. Bautista. 1-1, m. 29. Dubasin. 1-2, m. 39. Corpas en propia puerta. 1- 3, m. 95. Gaspar.

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía. Amonestó con tarjeta amarilla a Pascual, Olaetxea, Carrillo, Rober Pier, Chema, Maras, Gaspar, Caicedo y Arbilla.