2ª semifinal del Mundial
Croacia jugará su primera final tras remontar a Inglaterra
AGENCIAS | REDACCIÓN
Francia y Croacia disputarán este domingo en el estadio Luzhniki de Moscú una final inédita en la Copa del Mundo.
Euskaraz irakurri: Kroaziak finala jokatuko du lehen aldiz, Ingalaterra luzapenean menderatu ostean
Croacia se ha clasificado por primera vez en su historia para la final de la Copa del Mundo al imponerse por 2-1 a Inglaterra tras una prórroga, a la que se llegó gracias a un tanto de Ivan Perisic, y en la que sentenció Mario Mandzukic.
El delantero del Inter de Milan, muy rápido para adelantarse a la zaga inglesa, equilibró a los 68 minutos el tempranero tanto de Kieran Trippier (min. 5), que batió a Danijel Subasic de un certero lanzamiento de falta.
En la prórroga un toque de cabeza hacia atrás del propio Perisic lo aprovechó el infatigable Mandzukic para firmar el 2-1 y meter a Croacia en la final del domingo, también en el estadio Luzhniki de Moscú.
La selección balcánica, que disputaba su tercera prórroga seguida, tras eliminar tras sendas tandas de penaltis a Dinamarca y a Rusia, se enfrentará en la final a Francia, que el martes venció a Bélgica por 1-0.
Ficha técnica:
Croacia 2: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic (Pivaric, min. 95); Brozovic, Rakitic, Modric (Badelj, min. 118); Rebic (Kramaric, min. 101), Perisic y Mandzukic (Corluka, min. 115).
Inglaterra 1: Pickford; Maguire, Stones, Walker (Vardy, min. 112); Trippier, Henderson (Dier, min. 97), Young (Rose, min. 91), Lingard, Alli; Sterling (Rashford, min. 74) y Kane.
Goles: 0-1, min. 5: Trippier; 1-1, min.68: Perisic; 2-1, min. 109: Mandzukic.
Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquia). Amonestó con tarjeta amarilla a Rebic (min. 48) y Rebic (min. 96) en Croacia y a Walker (min. 54) en Inglaterra.