Cargando...
Cerrar

CATAR 2022

Marruecos da la sorpresa tras vencer a Bélgica (0-2)

A. B. R | EITB MEDIA

El equipo africano vence gracias a los goles de Sabiri y Aboukhlalek en la segunda parte. Con el triunfo los marroquís ponen fin a una sequía de 24 años sin victorias en Copas del Mundo.

Zakaria Aboukhlal celebrando. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Marokok ezustekoa eman du Belgikari irabazita (0-2)

La selección de Marruecos ha vencido a Bélgica (0-2) en la segunda jornada del Grupo F de la Copa del Mundo. Sabiri y Aboukhlalek han sido los autores de los goles en la segunda parte. Con el triunfo Marruecos ha conseguido la primera victoria en 24 años en mundiales.

El partido ha sido de gran intensidad desde el inicio, los belgas han salido mejor al encuentro, y han gozado de dos ocasiones en los primeros 5 minutos: el portero marroquí Munir ha parado el mano a mano con Batshuayi, y Witsel ha mandado su cabezazo fuera.

Tras el susto inicial el equipo africano ha nivelado el encuentro: se ha hecho con más posesión y ha contenido mejor las acometidas belgas.

En la última acción de la primera parte el VAR ha anulado un gol a Marruecos: Hakim Ziyech ha puesto un centro cerrado que el portero Courtois no ha acertado a despejar, pero el marroquí Saiss estaba en fuera de juego al intentar rematar el balón. Así ha llegado el partido al descanso.

En la segunda parte, ambas selecciones han gozado de ocasiones claras. En el minuto 51, Hazard ha estado cerca de hacer el primero: tras una buena jugada individual, ha sacado un potente zurdazo que Munir ha mandado a córner. A continuación, ha sido Marruecos la que ha tenido la oportunidad de abrir el marcador: Boufal ha regateado a Meunier con gran habilidad y ha sacado un buen disparo, pero el remate se ha marchado rozando el palo.

En el minuto 73 ha llegado un calco del gol anulado de la primera parte, pero esta vez ha sido validado: Sabiri ha sacado una falta cercana a la zona de córner, ha sorprendido a todos chutando directamente a puerta y colando el esférico junto al primer palo para marcar el primero (0-1).

En los últimos minutos la necesidad de empatar a empujado a los belgas a ir arriba. Así, Marruecos ha sentenciado al contragolpe: Hakim Ziyech se ha metido en el área y le ha dado el pase a Aboukhlal, este ha fusilado a Courtois (0-2)

Con el triunfo Marruecos se queda con 4 puntos en el Grupo F. Bélgica, en cambio, se queda con tres y se complica el pase a octavos.

Ficha técnica:

0- Bélgica: Courtois; Castagne, Alderweireld, Vertonghen; Meunier (Lukaku, min.81), Witsel, Onana (Tielemans, min.60), T.Hazard (Trossard, min.75); De Bruyne, E.Hazard (Mertens, min.60) y Batshuayi (De Ketelaere, min.75).

2- Marrecos: Munir; Achraf Hakimi (Attiat-Allah, min.68), Saiss, Aguerd, Mazraoui; Amrabat, Amallah (Sabiri, min.68), Ounahi (El Yamiq, min.78); Boufal (Aboukhlal, min.73), Ziyech y En-Nesyri (Hamdallah, min.73).

Goles:0-1, min.73: Sabiri. 0-2, min.92: Aboukhlal.

Árbitro: César Arturo Ramos (MEX). Amonestó a Amadou Onana (min.29) por parte de Bélgica y a Abdelhamid Sabiri (min.95) por parte de Marruecos.

Noticias (2)