FASE DE GRUPOS
Suiza y Noruega vencen y dejan fuera a la coanfitriona Nueva Zelanda
AGENCIAS | EITB MEDIA
Suiza certificó así el liderato del Grupo A tras empatar contra Nueva Zelanda, avanzando a octavos junto a Noruega, que goleó 6-0 a Filipinas.
Euskaraz irakurri: Suitzaren eta Norvegiaren garaipenek txapelketatik at utzi dute Zeelanda Berria
La selección suiza de fútbol empató este domingo sin goles con la neozelandesa y certificó así el liderato del Grupo A en la Copa del Mundo femenina, que se disputa en Australia y Nueva Zelanda, avanzando a octavos de final junto a Noruega, que goleó a Filipinas (6-0).
En el Estadio Dunedin, las coanfitrionas de este torneo gozaron de las mejores oportunidades para marcar. Incluso Jacqui Hand mandó una bonita volea al poste. Pese a su insistencia hasta el pitido final, el combinado de Nueva Zelanda no halló recompensa y quedó eliminado por su tercera posición (4 ptos.).
Después de la tercera y definitiva jornada, Suiza ocupó el liderato de grupo (5 ptos.) y pasó de ronda. En esos octavos también estará Noruega (4 ptos.), que le metió seis a Filipinas en el Eden Park de Auckland. Un 'hat-trick' de Sophie Roman Haug encarriló el resultado, sellado luego con otro tanto de Caroline Graham Hansen, con un penalti transformado por Guro Reiten y con un autogol de Alicia Barker.