Últimas tres jornadas
Osasuna recupera crédito ante el desenlace de la Liga
Redacción
Tras ganar al Getafe, el equipo rojillo afronta las tres últimas jornadas con cuatro puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.
Osasuna recuperó crédito al superar con nota la final frente al Getafe, eso sí con evidentes problemas de definición, lo que le permite contemplar con mayor optimismo las tres últimas jornadas de Liga en la lucha por la permanencia.
El equipo pamplonés había desperdiciado una apreciable diferencia de siete puntos sobre el descenso al haber entrado en una dinámica perdedora, con una única victoria en nueve jornadas.
Con 36 puntos a falta de 3 jornadas, Osasuna vuelve a ser el primero de los 6 equipos que luchan por evitar el descenso y lo tiene todo a favor para mantener la categoría, aunque todavía debe sumar 3 ó 4 puntos más (tiene el coeficiente de goles particular perdido con el Deportivo, Celta y Zaragoza, e igualado con el Mallorca).
Tendrá una nueva final el sábado en Granada, rival directo por la permanencia que ganó en Pamplona 1-2. Osasuna jugará el último encuentro en casa ante el Sevilla y el cierre de temporada en el Bernabéu. El deseo de la plantilla y el cuerpo técnico de Osasuna es hacer los deberes sin llegar a jugársela frente al Real Madrid.