En el Reyno de Navarra
Osasuna logra la salvación con una gran remontada (2-1)
Redacción
Los hombres de José Luis Mendilibar han luchado con garra para darle la vuelta al gol marcado por Negredo. Puñal y Cejudo han marcado los goles rojillos.
Osasuna aseguró de forma matemática la permanencia en Primera División en la penúltima jornada de la Liga BBVA al ganar al Sevilla tras una remontada firmada con golazos de Patxi Puñal y Álvaro Cejudo (2-1).
Álvaro Negredo enmudeció el estadio al adelantar al Sevilla a los cinco minutos de la segunda parte, en una gran acción personal, pero Puñal, con un chutazo por la escuadra, y Cejudo, de libre directo, firmaron una remontada de Primera, por lo que Osasuna viajará al Bernabéu de turista.
Los 'rojillos' fueron los dueños del primer tiempo. Salieron dominadores y con intensidad para arrinconar al Sevilla en su parcela de campo. Crearon ocasiones, pero volvieron a patinar en su falta de pegada. Negredo marcó para los de Emery, y Osasuna no fue capaz de reaccionar.
En la segunda mitad los de Mendilibar lucharon con garra y empuje, y Puñal logró empatar (minuto 63). El gol de la salvación fue obra de Álvaro Cejudo, que superó a Beto para poner el 2-1 en el Reyno de Navarra.
- Ficha técnica:
2 - Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Rubén, Arribas, Damià; Puñal, Silva; Masoud (Llorente, m.56), Armenteros, De las Cuevas (Cejudo, m.73); y Kike Sola (Oier, m.84).
1 - Sevilla: Beto; Coke (Cicinho, m.46), Cala, Botía (Puerto, m.68), Fernando Navarro; Medel, Kondogbia; Navas, Rakitic, Perotti (Baba, m.75); y Negredo.
Goles: 0-1, m.50: Negredo. 1-1, m.63: Puñal. 2-1, m.78: Cejudo.