Cerrar

Jornada 38

Osasuna cierra la temporada con una derrota en el Bernabéu

Redacción

Los navarros, con la permanencia asegurada, han logrado empatar el partido a 2 goles y han soñado incluso con la victoria, pero Benzemá y Callejón han puesto el definitivo 4-2 en el marcador.

Oier Cejudo pelea por un balón. Efe.

La 'era Mourinho' se cerró en el Santiago Bernabéu con más ruido alrededor de su figura que fútbol, y una afición, la madridista, dividida entre el apoyo y el silbido al portugués, que presenció con grada semi vacía el último triunfo del Real Madrid, 4-2 a Osasuna, en el cierre de una mala temporada.

Con el objetivo de la salvación conseguido, Osasuna salió a disfrutar.

El Real Madrid que sólo había llegado en una acción de Özil que Modric remató al aire, no perdonó la primera clara que tuvo a los 35 minutos. Higuaín se plantó en un mano a mano ante Asier Riesgo que definió bien.

Sólo tres minutos después el Real Madrid marcaba el segundo. Un saque de esquina botado por Özil lo cabeceó Essien ajustado al palo.

En la reanudación parecía todo visto para la sentencia cuando golpeó Osasuna: apareció Roberto Torres, que Primero colocó con calidad un derechazo pegado al poste en el primer tanto 'rojillo' y después puso en la cabeza de Cejudo el empate.

Los navarros soñaban con la victoria, pero Benzemá primero y Callejón después, pusieron el definitivo 4-2 en el marcador.

Ficha técnica:

4 - Real Madrid: Jesús Fernández; Callejón, Raúl Albiol, Carvalho, Arbeloa (Llorente, m.85); Essien, Modric; Di María (Nacho Fernández, m.46), Özil (Omar, m.81), Benzema; e Higuaín.

2 - Osasuna: Asier Riesgo (Ricardo, m.75); Oier, Rubén, Unai García, Nano; Silva (Maikel, m.78), Timor; Cejudo, Armenteros, Roberto Torres; y Llorente (Manu Onwu, m.46).

Goles: 1-0, m.35: Higuaín. 2-0, m.38: Essien. 2-1, m.52: Roberto Torres. 2-2, m.64: Cejudo. 3-2, m.69: Benzema. 4-2, m.88: Callejón.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco). Amonestó a Higuaín (44) por el Real Madrid, y a Unai (44) por Osasuna.

Noticias (3)