Nula reacción
Un penalti condena a Osasuna a la derrota frente al Rayo
Redacción
El Rayo fue superior a los rojillos en un partido pobre, con poco fútbol, que se decidió por un penalti tonto en el último momento (1-0).
Your browser doesn’t support HTML5 video
Osasuna ha perdido otra oportunidad de, al menos, empatar un pobre partido, por culpa de un penalti en los últimos compases del partido. El Rayo se lleva los tres puntos de Vallecas, y cinco derrotas consecutivas obligan a los rojillos a volver a mirar a los puestos de descenso.
Silva tuvo la primera del partido para Osasuna, una muy clara en el minuto 3. En el córner tras esa jugada, pudo haber un penalti de Saúl a Arribas, que el árbitro no pitó. La presión de los rojillos tenía su efecto en el comienzo del encuentro.
Sin embargo, el Rayo Vallecano no tardó en sacudirse la presión inicial de Osasuna, y recuperó el control del partido, que mantuvo en toda la primera parte. Tampoco fue capaz de crear muchas más ocasiones a los rojillos, que estaban desaparecidos.
La más clara de la primera mitad fue, precisamente, del Rayo, en el minuto 37. Andrés Fernández salvó a los navarros de un gol de Bueno, en una buena estirada para mandar el balón a córner. Con el equipo local con el balón controlado, aunque si crear ocasiones claras de gol, la última llegada antes del descanso fue de Cejudo, pero centró directamente al portero del Rayo.
A la vuelta del descanso, Osasuna salió mejor al campo, aunque el Rayo creaba más ocasiones. En el minuto 52, un balón de Bueno superó la línea de gol de Osasuna, pero fue anulado por una falta previa de Larrivey. La volvió a tener el Rayo poco después, en un cabezazo de Gálvez que atrapó Andrés.
Una serie de córners del Rayo agobió a Osasuna, pero respondió con dos ocasiones, muy claras. En el minuto 61, primero Silva, de los más activos entre los rojillos, y luego Oriol Riera no fueron capaces de rematar dentro dos buenas oportunidades para adelantarse en el marcador.
En el minuto 69, fue Cejudo el que lo intentó, desde muy lejos, pero terminó despejando el portero del Rayo. Un Osasuna nada preciso volvió a regalar el control del partido al Rayo, que terminó acosando a los rojillos en los últimos minutos.
Cuando parecía que todo terminaría con un empate a cero, un agarrón de Damiá sobre José Carlos dentro del área, discutido por los jugadores, pero agarrón claro al fin y al cabo, condenó a Osasuna a seguir mirando hacia abajo. Ya son cinco las derrotas consecutivas del equipo navarro.
FICHA TÉCNICA
Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla, Zé Castro, Gálvez, Rat; Trashorras, Saúl Ñiguez; Rochina (José Carlos, m.66), Bueno (Jonathan Viera, m.66), Iago Falque (Longo, m.91); y Larrivey.
Osasuna: Andrés Fernández; Oier, Arribas, Lotie, Damiá; Puñal, Silva (Acuña, m.76), Raúl Loe; Álvaro Cejudo, Torres (Joan Oriol, m.86); y Oriol Riera.
Goles: 1-0: M.89 Larrivey de penalti.