Asamblea tensa
Los socios rechazan el borrador de estatutos
Redacción
La asamblea general extraordinaria fue muy tensa, con abucheos e insultos hacia la Junta Directiva al comienzo de la misma y al conocerse el resultado de la votación final.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Los socios compromisarios de Osasuna han votado esta noche en contra del borrador de los nuevos estatutos sociales, presentado por un grupo de socios en una asamblea general extraordinaria muy tensa, con abucheos e insultos hacia la Junta Directiva al comienzo de la misma y al conocerse el resultado de la votación final.
En contra del borrador han votado 157 socios, a favor 145 y ha habido 11 abstenciones. Para la aprobación era necesario obtener dos tercios favorables (213) del total de socios presentes y representados (317) en la asamblea general extraordinaria, que se ha celebrado en el hotel Iruña Park de Pamplona.
Un grupo de socios, unos sesenta aproximadamente, han abandonado la sala al inicio de la asamblea como protesta por no concederles la palabra a varios de ellos.
El presidente del club, Miguel Archanco, se ha ceñido estrictamente al orden del día señalado y ha dado la palabra al gerente para que leyera los antiguos estatutos y el borrador de los nuevos que se han presentado a votación.
En ese momento un grupo de socios se han levantado de sus asientos y han abandonado la asamblea protestando con gritos de "pucherazo", "dictador" y chorizo".
Una vez llegado el momento de la votación, dos horas después, este grupo de socios han ocupado de nuevo sus asientos en la sala donde se ha celebrado la asamblea.
Tras la votación, contraria a sus intereses, han proferido gritos de "dimisión", "vergonzoso", "di la verdad" hacia el presidente de Osasuna, con varios amagos de llegar a las manos y con enfrentamientos verbales entre varios socios.