Tras el descenso
Javi Gracia deja el banquillo de Osasuna
Redacción
El técnico rojillo no ha aceptado la oferta de continuidad del presidente, Miguel Archanco, y anuncia su marcha tras el descenso a Liga Adelante.
Javi Gracia, entrenador de Osasuna, ha anunciado su marcha tras el descenso del equipo a Segunda División. El técnico no ha aceptado la oferta de Miguel Archanco, presidente del club, para seguir al frente del banquillo la próxima temporada.
Según Gracia, la decisión habría sido la misma si Osasuna se hubiera mantenido en Primera División. En entrenador considera que "es lo mejor" tanto para el club como para él mismo.
Miguel Archanco ofreció ayer la renovación a Gracia, pero el intento no ha tenido éxito, y Osasuna deberá fichar a otro entrenador para la Liga Adelante. En la misma rueda de prensa, el presidente ha anunciado que deja su cargo a disposición de los socios compromisarios.
Gracia llegó a Osasuna en sustitución de José Luis Mendilibar, destituido en la tercera jornada de esta temporada. Al término de la Liga, el entrenador navarro no ha podido mantener la categoría de Osasuna, que desciende a Segunda 14 años después.