Cuenta retenida
La Hacienda de Navarra levanta las medidas sobre Osasuna
Redacción
El club podrá disponer del dinero para pagar a sus jugadores, por lo que no será castigado con un descenso administrativo.
La Hacienda navarra ha decidido levantar las medidas cautelares que tenía sobre Osasuna, por lo que el club podrá pagar a sus jugadores. Osasuna se aleja del peligro de descender a Segunda B.
Esta decisión ha sido tomada tras haber presentado Osasuna la documentación sobre su situación económica. De esta forma, el club dispondrá del dinero necesario para pagar a sus jugadores, requisito indispensable para que la LFP no decrete un descenso administrativo.
Para la consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, "mantener estas medidas haría muy difícil que Hacienda cobrara la deuda del club, porque supondría que Osasuna no podría pagar a los jugadores y el equipo descendería a Segunda División B".
Según ha explicado, Osasuna pagará las cantidades que debía sacando el dinero de la cuenta que Hacienda tenía retenida para el pago de las deudas.
"Osasuna pagará a Hacienda, con lo cual el dinero de esa cuenta pasará a Hacienda y en ese momento se liberarán las medidas cautelares", ha destacado. Goicoechea ha recordado que "el daño que produciría en las arcas forales que Osasuna bajara a Segunda B sería mucho mayor".