El Sadar
Osasuna derrota al Leganés y duerme como líder (2-1)
Agencias | Redacción
Los goles de Roberto Torres y Kodro sirvieron para dejar en Iruñea tres puntos que encaraman a los de Enrique Martín a lo más alto de la clasificación.
Osasuna amarró los tres puntos en El Sadar con una victoria por 2-1 ante un Leganés que plantó cara y pudo adelantarse en el marcador. Merced a un saque de falta magistral de Roberto Torres y un cabezazo de Kodro, los rojillos supieron aguantar el empuje de su rival y hacerse con el triunfo, que supone el liderato provisional de la Liga Adelante.
La primera parte comenzó con un Osasuna impreciso en su juego, pero con más ahínco que su contrincante, que basaba su fútbol en los contragolpes y el orden defensivo. Los dos conjuntos crearon escaso peligro, a base de faltas y córners, y Osasuna tuvo más fortuna y logró el gol con un magistral lanzamiento de falta directa del centrocampista Roberto Torres (m.42).
Aunque Osasuna comenzó la segunda parte con un mayor control del partido por la confianza de adelantarse en el marcador, el empate llegó a los diez minutos tras un centro al área de Víctor Díaz que cabeceó y mandó al fondo de la red Borja Lázaro, tras superar a David García.
El técnico del conjunto 'rojillo', Enrique Martín, dio entrada a Kenan Kodro por Olavide y el cambio resultó vital ya que cinco minutos después el delantero marcó el segundo para Osasuna tras un buen pase de Alex Berenguer.
Ficha técnica:
Osasuna: Nauzet, Javi Flaño, Unai García, David García, Tano, Oier, Merino, Roberto Torres (Maikel Mesa, min 85), Alex Berenguer (José García, min 75), Olavide (Kenan Kodro, min.63), Nino.
CD Leganés: Serantes, Mantovani, Alberto Martín, Eizmendi (Gabriel, min 64), Miramón (Omar Ramos, min 75), Szymanowski, Borja, César, Víctor Díaz, Insúa, Sastre (Guillermo, min 70).
Goles: 1-0, m.42: Roberto Torres. 1-1, m.57: Borja Lázaro. 2-1, m.66: Kenan Kodro.
Árbitro: Oliver De la Fuente Ramos. Mostró tarjeta amarilla al local Kenan Kodro y a los visitantes Víctor Díaz, César Soriano y Omar Ramos.
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga Adelante disputado en El Sadar ante 12.152 espectadores.
2 espectadores.