En El Molinón
Sporting-Osasuna (3-2): Intenso choque sin premio para los rojillos
Sara Lavado
Redacción
En el minuto 50 Osasuna ganaba por 1-2 y parecía tener el partido controlado, pero los de Manolo Preciado lograron remontar y se quedaron con los tres puntos.
Partido precioso el que disputaron Sporting y Osasuna en El Molinón. Intenso, emocionante, con muchos goles, pero sin puntos para los rojillos. Una pena.
Las mejores sensaciones, ocasiones y jugadas eran de Osasuna, pero un golazo de De las Cuevas por toda la escuadra en el minuto 17 adelantó a los asturianos (1-0) y el encuentro cambió radicalmente. A los navarros les costaba mucho pisar el área contraria y fueron incapaces de responder a la intensidad y al ritmo del rival.
Pero en el 37 Álvarez Izquierdo pitaba penalti de Morán a Natxo Monreal y Nekounam trasnformaba la pena máxima y ponía las tablas en el marcador (1-1). Un penalti raro y no muy claro. Ese tanto dio confianza a los de Camacho y Osasuna acabó mandando antes del descanso.
En el minuto 50 los navarros se adelantaron en el marcador con un gol con bastante fortuna: disparo desde la frontal de Vadocz que tropezó en un defensa y se coló en la portería de Juan Pablo (1-2).
Osasuna comenzó a creérselo y a jugar cómodamente y con mucho descaro, pero el partido seguía peligrosamente abierto. Y así llegó el 2-2. Pase de la muerte de Kike Mateo y ahí estaba Barral.
Cualquier cosa podía suceder, era un intercambio de contragolpes constantes. En uno de ellos, Azpilikueta cometió penalti sobre Kike Mateo y Diego Castro la metió a lo panenka (minuto 81).