3-0, ante la Ponferradina
Segunda derrota consecutiva para Osasuna
Agencias | Redacción
Los rojillos han perdido 3-0 ante la Ponferradina y abandonan los puestos de ascenso directo.
Osasuna cayó derrotado por 3-0 ante la Ponferradina en El Toralín y los rojillos abandonan los puesos de ascenso directo a Primera División. A pesar de la derrota, el equipo navarro se mantiene en puestos de play-off de ascenso, con 26 puntos.
Casi sin tiempo para situarse en el campo, una dejada de Yuri propició la galopada de Acorán, que pilló desguarnecida la defensa navarra, para aprovechar la llegada de Adán Gurdiel y que éste le devolviera el balón para batir a la media vuelta a Nauzet. Durante unos minutos la Ponferradina siguió sembrando peligro al contragolpe ante un rival aturdido por el tempranero tanto de Acorán, el primero del canario en la temporada, con una llegada de Berrocal a la que a punto estuvo de llegar Yuri y antes de los primeros 20 minutos el propio Berrocal en un taconazo a punto estuvo de sorprender al guardameta navarro.
Poco a poco la intensidad de osasunista empezó a permitir más llegadas sobre el área local y en el minuto 26, un centro desde la derecha a punto estuvo de ser aprovechado por Nino, pero su remate se fue desviado. Fue el preámbulo del segundo tanto berciano después de una nueva salida por velocidad, cortada en falta al borde del área y que no perdonó, con su habitual habilidad, Álvaro Antón para salvar la barrera, aunque encontrara la colaboración de Nauzet que no acertó a desviar el remate con una mano excesivamente blanda.
La segunda parte transcurría sin demasiado peligro en ninguna de las dos áreas, hasta que un balón suelo llegó al segundo palo para que Roberto Torres no acertara a rematar a portería, sino al lateral de la red en buena posición. Pero cuando quizá el tanto navarro podría haber modificado la dinámica del encuentro, de nuevo golpeó la Deportiva con un balón largo de Miquel peinado por Berrocal para dejar solo a Yuri que se fue y, aunque en el primer remate Nauzet acertó a despejar, casi sin ángulo el brasileño colocó el balón junto al palo para el delirio de la grada.
La mejor ocasión visitante llegaría en los compases finales y ya con un Osasuna en inferioridad numérica tras la expulsión de David García en el minuto 73, con un cabezazo de Kodro que sacó con una gran mano Santamaría.
Los locales intentaron hacer más herida a la contra pero pecaron de cierta precipitación para haber redondeado un partido completo en todas las líneas, con una defensa infranqueable, un centro del campo dominador y una delantera con mucha más pólvora que la del rival, perdonando en el último suspiro Djordjevic el cuarto tras un error garrafal del portero visitante.
Ficha técnica:
3 - SD Ponferradina: Santamaría; Adán (Pavón, min. 48), Alán, Miquel, Casado; Jonathan, Melero (Basha, min. 60); Acorán, Berrocal, Álvaro y Yuri.
0 - CA Osasuna: Nauzet; Oier, David García, Loties, Javi Fliaño; Pucko, Alex (Kodro, min. 61); Merino, Roberto Torres, Aitor Buñuel (Olavide, min. 46) y Nino.
Goles: 1-0, Acorán: min. 5; 2-0, Álvaro Antón: min.29; 3-0, Yuri: min.65.
Árbitro: González Fuertes (Colegio Asturiano).
iano).