Cargando...
Cerrar

Declara en el juzgado

Izco dice que tiene la conciencia 'muy tranquila'

eitb.eus

El expresidente de Osasuna, tras prestar declaración como investigado en relación con 3 millones de euros extraídos durante su mandato, ha  negado que se apropiara de dinero de la entidad.

Your browser doesn’t support HTML5 video

El expresidente de Osasuna Patxi Izco, tras prestar declaración como investigado en el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona en relación con 3 millones de euros extraídos durante su mandato, ha asegurado que tiene "la conciencia muy tranquila" y ha negado que se apropiara de dinero de la entidad.

Izco, presidente de Osasuna entre 2002 y 2012, ha declarado este lunes durante poco más de dos horas y media y, según ha comentado de forma escueta a los periodistas, se encuentra calmado: "He venido tranquilo y me voy tranquilo", ha aseverado.

El expresidente osasunista ha comparecido en el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona para esclarecer las "responsabilidades en que pudiera haber incurrido" en los hechos investigados en la pieza separada B del denominado "caso Osasuna".

El juez Fermín Otamendi abrió esta pieza al descubrir en las investigaciones que entre 2003 y 2007 se extrajeron en metálico, mediante la retirada de billetes, un total de 3.090.000 euros de las cuentas del club.

Vídeos (1)