1-1
Osasuna no pasa del empate ante el Rayo Majadahonda
Agencias | Redacción
El conjunto rojillo ha empatado a uno (1-1) en el Wanda Metropolitano. Juan Villar ha marcado el primer gol y Ruibal ha igualado el choque para los majariegos.
Euskaraz irakurri: Osasunari garaipenak ihes egin dio Rayo Majadahondaren aurka
Osasuna empató a uno (1-1) ante el Rayo Majadahonda en un partido que fue de menos a más, con un tramo inicial de tanteo y una segunda parte emocionante en la que merecieron más los rojillos.
Afrontaba Osasuna su estreno histórico en el Wanda Metropolitano con la intención de lograr su primera victoria a domicilio después de que solo hubiera sumado un punto como visitante en todo el curso. Por su parte el Rayo Majadahonda, que en sus dos últimos choques de anfitrión se impuso al Sporting y al Oviedo, deseaba volver a la senda triunfal tras caer en los instantes finales contra el Reus.
Ninguno dio muestras sin embargo de convertir a necesidad en virtud durante la primera parte. Enfrentados como estaban dos de los conjuntos menos goleadores de la categoría, ambos tenían problemas para generar peligro. Solo en el arranque probaron Fede Varela con un disparo a las manos del guardameta y Nacho Vidal, quien envió su intento alto. El resto acciones aisladas que generaron poca incertidumbre y tarjetas, hasta cuatro las mostradas por Milla Alvendiz.
Afortunadamente para los espectadores, cambió el panorama en la segunda parte. Modificó la dinámica un Osasuna más incisivo que pudo adelantarse en el minuto cincuenta y seis cuando Rubén García envió el esférico fuera ante la desesperación de Juan Villar, que estaba esperando un pase de la muerte que nunca llegó. Se resarció el atacante poco después. Un envío desde la derecha de Roberto Torres no llegó a impactarlo con claridad Nacho Vidal y Villar, bien colocado, solo tuvo que definir con frialdad en el interior del área (0-1).
Parecía que en un choque cerrado habían logrado los navarros lo más difícil pero el Rayo Majadahonda es un conjunto difícil de doblegar que cada vez necesita menos ocasiones para encontrarse con el gol. Una vez más, volvió a demostrarlo. La jugada nació en un ataque del rival que detuvo Basilio. Puso el portero el balón rápido con la mano y este acabó llegando a Carcelén. Con metros por delante optó por avanzar antes de entregar una precisa asistencia en profundidad para Ruibal. La guinda llegó con un toque sutil de Ruibal para superar al cancerbero (1-1).
A partir de ahí el enfrentamiento entró de nuevo en una fase de igualdad sin acierto. Pese a ello pudieron los de Arrasate marcharse con los tres puntos si en el descuento Unai García no se hubiera encontrado con el larguero tras un cabezazo.
Ficha técnica:
1 - Rayo Majadahonda: Basilio; Carcelén (Enzo, min.83), Rafa, Verdés, Morillas, Varela; Óscar, Fede Varela (Schiappacasse, min.64), Luso (Verza, min.60); Aitor García y Ruibal.
1 - Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, Unai García, Aridane, Clerc; Rubén García, Oier, Fran Mérida (Luis Perea, min.84), Torres; Juan Villar (Kike Barja, min.69) y Brandon (Xisco, min.89)
Goles: 0-1, min.59: Juan Villar. 1-1, min.77: Ruibal
Árbitro: Milla Alvendiz (Comité andaluz). Amonestó a Clerc (min.10), Luso (min.23), Rafa (min.39), Fran Mérida (min.42), Oier (min.47), Unai García (min.55), Nacho Vidal (min.82).