Cerrar

Asamblea General

Los socios de Osasuna rechazan el presupuesto para la temporada 2018-2019

Agencias | Redacción

El balance del pasado ejercicio fue aprobado por 189 votos a favor, 21 en contra y 12 abstenciones, y el presupuesto fue rechazado con 103 votos, 97 votos a favor, 15 abstenciones y 1 voto nulo.

Asamblea General Ordinaria 2019 de Osasuna. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Osasunako bazkideek ez dute onartu 2018-2019 denboraldirako aurrekontua

Los socios compromisarios de Osasuna, reunidos en asamblea general ordinaria, aprobaron el balance de la pasada temporada, con un beneficio de 8,6 millones de euros, pero rechazaron el presupuesto para la actual campaña presentado por la junta directiva, de 19,4 millones de euros.

El balance del pasado ejercicio fue aprobado por 189 votos a favor, 21 en contra y 12 abstenciones, mientras que el presupuesto fue rechazado con 103 votos, por los 97 votos a favor, 15 abstenciones y 1 voto nulo.

El presidente del club, Luis Sabalza, señaló que al no aprobarse el presupuesto, enviado a LaLiga, se abrirá un plazo para que los socios presenten sus aportaciones para rehacer las partidas de gastos e ingresos de esta temporada. Posteriormente, se convocará una asamblea extraordinaria, previsiblemente para mediados de diciembre, para someter a la confianza de los socios compromisarios el nuevo presupuesto.

La no aprobación del presupuesto por parte de los socios llegó tras la censura generalizada de los asambleístas de la figura del director general del club, Fran Canal. El presupuesto para la actual temporada reflejaba una importante disminución de los ingresos debido a la ausencia de la ayuda al descenso, que el pasado año fue de 9,1 millones de euros, el descenso de los ingresos por televisión, que se reducen en 1,8 millones, y el menor beneficio procedente del traspaso de jugadores.

La reducción de ingresos hace que el presupuesto se sitúe en 19,4 millones, haciendo que los gastos se reduzcan hasta 19,1 millones, para presentar un beneficio estimado de 300.000 euros, aunque el director general, Fran Canal, aseveró que a día de hoy ya se ha superado ese margen presupuestado.

En la asamblea se señaló que la deuda neta (lo que el club debe menos lo que le deben) ha pasado en cuatro años de 54,7 millones (reconocidos en balance) a 7,1 en julio pasado.

La deuda bruta del club es de 21 millones de euros, muy lejos de los casi 84 millones de euros de 2014, cuando el equipo descendió a Segunda División después de 14 años seguidos en Primera.

Noticias (3)