Sanciones
Antiviolencia propone clausurar El Sadar durante un mes
AGENCIAS | REDACCIÓN
Además, pide sancionar a dos aficionados que protagonizaron incidentes en el descanso del encuentro Athletic - Real Sociedad.
Euskaraz irakurri: Sadar hilabetez ixtea eskatu du Indarkeriaren Aurkako Batzordeak
La Comisión Antiviolencia ha hecho publicas este jueves diversas propuestas de sanción, entre las que destaca una sanción para Osasuna, por su calificación de "muy grave", de 200.000 euros de multa y la clausura por un periodo de un mes de su estadio.
Antiviolencia considera que "Osasuna mantiene como socios a miembros de Indar Gorri que han sido condenados penalmente, permitiendo a algunos de ellos acceder al estadio en la presente temporada".
Respuesta de Osasuna
Al respecto, Osasuna ha mostrado su disconformidad con la propuesta de sanción a través de un comunicado. Así, la entidad rojilla afirma que "con fecha 2 de noviembre, notificó la prohibición de acceso al estadio a las personas condenadas y ha puesto todos los medios necesarios para cumplir las indicaciones de las Fuerzas de Seguridad". Remarca que "se le ha solicitado que prohíba el acceso de estas personas sin que haya ninguna resolución administrativa ni sentencia judicial que lo pida".
Asimismo, Osasuna ha añadido que "en ningún momento" se le ha pedido que se le retire la condición de socio a las citadas personas.
Propuesta de sanción a dos aficionados del Athletic - Real Sociedad
Por otra parte, Antiviolencia ha propuesto sanciones de 4.000 euros y de 12 meses de prohibición de acceso a los recintos deportivos a dos aficionados que protagonizaron incidentes en el descanso del encuentro Athletic - Real Sociedad, jugado el pasado 5 de octubre.
Según esta Comisión, estos dos aficionados "protagonizaron enfrentamientos, insultos y amenazas graves dirigidas a aficionados locales".