Cerrar

En el Ciutat de Valencia

Levante-Osasuna (2-1): Una derrota ante un rival directo

Josu Bilbao

Redacción

El conjunto valenciano ha sido superior en la primera parte y los rojos no han podido darle la vuelta al resultado en la segunda mitad. El gol de Caicedo en el minuto 50 ha decidido el choque.

El conjunto de Pamplona no ha podido superar al Levante fuera de casa y los tres puntos se han quedado en Valencia. En la primera mitad los de Luis García han sido muy superiores y aunque Pandiani ha adelantado a los rojos en el minuto 41, en el minuto 44 Ballesteros ha empatado el choque justo antes del descanso. Nada más comenzar la segunda parte Caicedo ha metido el segundo de los levantinos y Osasuna no ha podido empatar el encuentro.

Los navarros no comenzaron bien el choque ya que el equipo local dominó desde el primer minuto gracias a Caicedo que fue la gran referencia de los levantinos. La defensa rojilla pasó apuros para frenar el ataque valenciano y en el minuto 6 de la primera mitad Ricardo tuvo que intervenir con un paradón para evitar el gol del Levante. El disparo lejano de Juanlu lo desvió el meta de Osasuna con los dedos y el esférico se estrelló en el palo. Los de Luis García siguieron atacando y los pamploneses se encontraron incómodos en el terreno de juego.

Poco a poco los de Mendilibar se fueron metiendo en el partido, pero no crearon ninguna ocasión clara de gol. En el primer disparo entre los tres palos de Osasuna, Pandiani logró el 0-1 con un bonito cabezazo a centro de Masoud. El gol de los rojos llegó en el minuto 41 y sólo tres minutos después el equipo valenciano puso el empate 1-1, con un gol de Ballesteros que aprovechó un rechace tras una falta lanzada por Xisco. Al descanso los de Mendilibar fueron con el 1-1 en el marcador a pesar de haber sufrido las acometidas del Levante.

En la segunda parte el conjunto local demostró que quería los tres puntos y Caicedo logró poner el 2-1 en el marcador tras un error en defensa de Nelson (min. 49). Osasuna apenas pudo reaccionar tras el gol del ariete levantino y los de Luis García siguieron atacando y llegando por las bandas. Los rojos se fueron metiendo poco a poco en el encuentro y con Lekic en el campo los navarros ganaron en agresividad. El ariete rojillo estuvo a punto de empatar el encuentro con un cabezazo, pero su envío se fue por encima del larguero en el minuto 24 de la segunda parte.

Los pamploneses buscaron el empate con todo y el equipo local se metió en su propio campo para aguantar el resultado. En el minuto 37 de la segunda mitad Ricardo volvió a aparecer para evitar el gol azulgrana tras un disparo duro de Montero. En los últimos minutos Osasuna se volcó en ataque, pero apenas dispararon entre los tres palos. La mejor ocasión la tuvo Lekic en el minuto 46 de la segunda mitad pero su cabezazo se fue al palo. El resultado final fue de 2-1 para el Levante y Mendilibar ya conoce la derrota como técnico rojillo.

Ficha técnica:

2 - Levante: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Del Horno, Juanfran, Valdo, Iborra, Xavi Torres, Juanlu (Jefferson Montero, m.66), Xisco Muñoz (Pallardó, m.74) y Caicedo (Stuani, m.85).

1 - Osasuna: Ricardo; Nelson, Lolo, Josetxo, Monreal, Masoud (Leka, m.66), Puñal, Nekounam (Vadócz, m.81), Calleja (Soriano, m.46), Camuñas y Pandiani.

Goles: 0-1, m.41: Pandiani. 1-1, m.44: Ballesteros. 2-1, m.49: Caicedo.