Cerrar

Sala de prensa

Sergio (Osasuna): "Si ganamos al Athletic daríamos un paso importante"

Redacción

El central asturiano ha dicho que deben jugar el derbi del domingo contra el Athletic Club como si fuese el último partido de la temporada.

El jugador asturiano de Osasuna Sergio Fernández ha manifestado hoy que deben jugar el domingo contra el Athletic Club como si fuese el último partido de la temporada y ha subrayado que si ganan al equipo bilbaíno darán un "paso súper importante" en el objetivo de la permanencia.

"Hay que tomarse el partido como si fuera el último, porque no sabes dónde vas a tener la salvación. Si ganamos, daríamos un paso súper importante", ha declarado en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

Sergio ha dicho que el Athletic vendrá "motivado" en su lucha por obtener un puesto para competición europea en un encuentro de mucha rivalidad: "Va a ser un derbi y no va a ser fácil, pero nos estamos jugando mucho y tenemos que volver a recuperar la sintonía en casa".

Al ser preguntado por el marcaje al internacional Fernando Llorente, ha comentado: "Por su altura y envergadura no es un hombre fácil de marcar. Para ellos es fundamental".

"El Athletic intenta combinar un poco más que otros años, pero muchas veces acaba recurriendo al balón largo para que él las baje y a jugadas a balón parado es complicado, pero lo importante es centrarnos en nosotros", ha comentado.

Ha señalado que "va a costar" lograr la permanencia, pero se ha mostrado "optimista": "Con dos partidos ganados estás salvado matemáticamente. Ganado al Athletic, con 38 puntos habría que sumar alguno más, pero sería un golpe importante y nos pondríamos en una situación privilegiada, pero si no ganas te puedes poner en una situación complicada porque vas al Camp Nou y viene el Valencia".

Sergio recuperará probablemente la titularidad después de cumplir un partido de sanción en Gijón tras ser expulsado con roja directa ante el Atlético de Madrid, su quinta expulsión en Osasuna.

"Llevo aquí más rojas que en toda mi vida. Nunca me habían expulsado por darle una hostia a uno. Parece que con la edad voy a peor. Cuando leí que llevaba 5 expulsiones en 55 partidos...En el resto de mi carrera no llego a 5 expulsiones. Será la sangre rojilla que tenéis aquí, me estáis jodiendo bien", ha bromeado.