Nueva situación económica
Osasuna logra un acuerdo con los trabajadores
Agencias | Redacción
Han acordado el mantenimiento del empleo de los trabajadores de Osasuna con el compromiso de estos de renunciar a una paga extra y un 2 % adicional.
Euskaraz irakurri: Osasunak bere langileekin akordioa lortu du
El Club Atlético Osasuna, días después de cerrar un acuerdo con la plantilla del primer equipo, ha alcanzado un acuerdo con sus trabajadores para hacer frente a las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria y de la suspensión de las competiciones.
Los jugadores del primer equipo aceptaron rebajar sus salarios en un 20 % anual en el caso de que la temporada no pueda concluir e igualmente, el director general, Fran Canal, y el director deportivo, Braulio Vázquez, anunciaron que también rebajarán sus salarios en un 20 % mientras que el secretario técnico, Jose Antonio Prieto, lo hará en un 10 %.
Ahora, el club y el comité de empresa han acordado el mantenimiento del empleo de los trabajadores de Osasuna con el compromiso de estos de renunciar a una paga extra y un 2 % adicional (el total es cercano al 10 % del salario anual) en el caso de que no pueda concluirse la competición. Si la temporada puede concluir, los trabajadores cobrarán sus salarios con normalidad.
Finalmente Osasuna agradece a sus jugadores, técnicos y empleados la responsabilidad que han demostrado al alcanzar estos acuerdos que, "sin duda, reducen de una forma muy importante los riesgos para la entidad en caso de que la temporada no pueda concluir debido a la crisis sanitaria" y muestra su satisfacción por haber llegado a esta situación de "forma pactada".