Jornada 14
Espanyol-Osasuna (1-2): Victoria del Osasuna en un partido sin brillo
REDACCIÓN
Lamah ha adelantado a los rojillos en la recta final del primer tiempo. Nekounam ha marcado el segundo nada más comenzar la segunda mitad, pero el Espanyol ha respondido con un gol de Álvaro.
En el primer tiempo el equipo periquito ha sido dueño del balón, pero no se ha sentido cómodo y ha llegado en pocas ocasiones a la portería de Andrés Fernández. Y es que los rojillos han presionado continuamente, han jugado bien en defensa y han aprovechado los contraataque para crear peligro.
Lamah y Nekounam han tenido en sus botas la oportunidad de adelantar al los de Mendilibar en el marcador por parte del Osasuna y Álvaro Vázquez en un centro de Verdu y Weiss desde la banda por parte del Espanyol. Al final, ha sido en los últimos minutos de la primera mitad cuando el Osasuna ha roto el empate con un gol de Lamah en un gran pase interior de Raúl García. Lamah se ha quedado solo delante de Cristian Álvarez y ha conseguido batirlo por debajo.
Nada mas comenzar la segunda mitad Nekounam ha marcado por la escuadra el segundo para el Osasuna en un pase de Ibrahima. Pero el Espanyol ha respondido con un gol de Álvaro Vázquez tras un error del portero Andrés Fernández que estaba adelantado. Minutos después los aficionados rojillos cantaban el tercer gol, pero el árbitro lo ha anulado por fuera de juego de Raúl García.
A falta de quince minutos para la conclusión de la contienda, los rojillos se han quedado con un hombre menos tras una dudosa segunda tarjeta amarilla de González González a Satrustegi. Con superioridad numérica los pericos se han venido arriba y han llegado en varias ocasiones al área de Andrés Fernández, pero no han conseguido finalizar las jugadas.
El capitán de Osasuna, Patxi Puñal ha alcanzado los 350 partidos en la máxima categoría. Puñal ha igualado de esta manera los 350 partidos que jugó Javier Castañeda con la camiseta rojilla.
Ficha técnica
1 - Espanyol: Cristian Álvarez; Galán, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Dídac; Forlín (Baena, min.46), Cristian Gómez (Christian Alfonso, min.75); Weiss, Romaric (Thievy, min.46), Verdú y Álvaro.
2 - Osasuna: Andrés Fernández; Damià, Rubén (Roversio, min.70) Miguel Flaño, Satrústegui; Puñal, Nekounam; Cejudo (Nino, min.70), Raúl García, Lamah (Lolo, min.76) e Ibrahima.
Goles: 0-1: m.43: Lamah. 0-2, m.51: Nekounam. 1-2, m.55: Álvaro.
Árbitro: Gónzalez González (comité castellano-leonés). Expulsó por doble amarilla Satrústegui (min.45 y min.74). Amonestó a Forlín (min.27), Damià (min.36), Raúl Rodríguez (min.58), Verdú (min.86), Puñal (min.88), Thievy (min.91) y Nekounam (min.92).