1-0, en el Reyno de Navarra
Osasuna se acerca a los puestos europeos tras ganar a la Real
Redacción
Los hombres de José Luis Mendilibar se han llevado el derbi con el gol que ha logrado Ibrahima en el minuto 13 de la primera mitad.
- Ficha técnica:
1 - Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Lolo (Rubén, m.41), Miguel Flaño, Satrústegui; Puñal, Nekounam; Cejudo (Raoul Loé, m.83), Raúl García, Nino (Lamah, m.77); e Ibrahima.
0 - Real Sociedad: Bravo; Estrada (Llorente, m.76), Ansotegi, Demidov, De la Bella; Elustondo (Agirretxe, m.66); Xabi Prieto, Zurutuza, Aranburu, Vela; e Ifrán (Griezmann, m.63).
Gol: 1-0, m.13: Ibrahima.
El conjunto de Pamplona se acerca a los puestos europeos tras superar a la Real Sociedad por 1-0 en el Reyno de Navarra. Los rojos han dominado el choque y han sido los que más ocasiones han creado. El gol ha sido obra de Ibrahima en el minuto 13 de la primera parte.
Osasuna salió al terreno de juego más enchufado que el conjunto de Philippe Montanier y los rojillos tuvieron las primeras ocasiones claras del encuentro. En el minuto 8 Claudio Bravo desvío a córner con una gran parada el disparo cruzado de Cejudo y los de José Luis Mendilibar se animaron en ataque. El 1-0 llegó en el minuto 13 de la primera mitad. Ibrahima batió a Bravo tras dos claras ocasiones y adelantó a los locales en el luminoso.
La Real Sociedad trató de reaccionar, pero las oportunidades de los txuri-urdin no fueron claras. La mejor ocasión la tuvo Ifrán de falta directa, pero el lanzamiento del uruguayo lo despejó Andrés Fernández a córner. Osasuna pudo marcar el segundo en el minuto 21, pero el portero chileno detuvo el disparo raso de Nekounam. La Real apenas creó ocasiones de gol y Mendilibar tuvo que sacar a Rubén por el lesionado Lolo antes del descanso.
En la segunda mitad los rojillos tuvieron ocasiones claras para aumentar la diferencia en el marcador, pero Claudio Bravo estuvo inmenso bajo palos. El meta chileno despejó un disparo potente de Ibrahima en el minuto 54 y en el minuto 57, Bravo volvió a ser decisivo al desviar el remate de Nino.
Los donostiarras no estuvieron acertados en ataque y Osasuna se encontró más cómodo en el terreno de juego. El remate de Raúl García lo detuvo Claudio Bravo en el minuto 70 y el delantero rojillos Ibrahima disparó fuera en el minuto 74. La Real Sociedad jugó sus mejores minutos en el tramo final, pero los de Montanier no fueron capaces de empatar. La mejor oportunidad la tuvo Ansotegi de cabeza, pero el remate del defensa se marchó por arriba del larguero.