En El Sardinero
Osasuna gana 2-4 al Racing, pero no le basta para ir a la Liga Europa
Redacción
Los de José Luis Mendilibar han remontado el 0-1 que ha logrado Stuani en el minuto 1 del choque con goles de Ibrahima, Cejudo, Raúl García y Roversio.
- Ficha técnica:
2.- Racing de Santander: Mario; Francis, Álvaro, Torrejón (Osmar, min 16), Picón (Adrián, min 78); Gullón, Rivero; Luque (Kennedy, min 58), Acosta, Jairo; y Stuani.
4.- Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Rubén (Roversion, min 72), Flaño, Damiá; Timor, Nekounam; Cejudo, Raúl García, Ibrahima (Lekic, min 68); y Nino (Calleja, min 82).
Goles: 1-0, min 1. Stuani. 1-1, Ibrahima. 1-2, min 66. Cejudo. 1-3, min 70. Raúl García. 2-3. min 80. Jairo 2-4, min 89. Roversio.
Osasuna remontó ante un Racing que se adelantó pronto aunque nada se jugaba al estar ya descendido, pero no le bastó para clasificarse para jugar el próximo año en Europa, porque el Levante y el Atlético de Madrid tampoco fallaron y ganaron sus respectivos partidos.
El conjunto de Santander se adelantó en el marcador en el minuto 1 de la primera mitad con el gol de Stuani y los de Mendilibar tuvieron que remar a contracorriente todo el choque. Nino tuvo la primera ocasión para empatar el choque, pero la defensa del Racing sacó el balón bajo palos. El colegiado del encuentro anuló un gol a Ibrahima por fuera de juego, pero el delantero senegalés estuvo en posición reglamentaria por lo que el gol tuvo que subir al marcador.
Cejudo tuvo también el empate en sus botas, pero el disparo del rojillo se estrelló en el palo. Osasuna apretó con todo para buscar el gol, pero los de Pamplona no pudieron marcar en la primera parte. La última gran oportunidad para los de Mendilibar la tuvo Rubén en el minuto 35, pero el portero Mario detuvo el remate.
En la segunda mitad el árbitro anuló otro gol a Ibrahima (minuto 49), pero el delantero rojillo logró poner el 1-1 en el luminoso con un gran testarazo. En el minuto 64 Cejudo estuvo a punto de lograr el 1-2 con un gran cañonazo, pero su envío lo detuvo el meta del Racing. Aún así Osasuna siguió apretando en ataque y el propio Cejudo fue el autor del 1-2 en el minuto 67 del choque.
Los de Mendilibar se pusieron por delante en el marcador y Álvaro derribó a Cejudo en el área. El lanzamiento de penalti de Raúl García lo detuvo Mario, pero el navarro envió el rechace al fondo de las redes para poner el 1-3. En el minuto 80 Jairo marcó un golazo con un tremendo zapatazo y puso el 2-3 en el marcador de El Sardinero. El último gol del partido lo marcó Roversio de cabeza en el minuto 90 para poner el definitivo 2-4 en el luminoso.