Cargando...
Cerrar

Liga Santander

Dos penaltis dan la victoria a un Osasuna superior al Cádiz (2-0)

B. L. G. | EITB Media

Chimy Ávila en el 39 y Kike García en el 77, ambos de penalti, han dado la victoria a Osasuna.

Aimar Oroz, Rubén García y Kike García celebrando el segundo gol. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Osasuna nagusi izan da Cadizen aurka, bi golak penaltiz sartuz (2-0)

Osasuna ha ganado 2-0 contra el Cádiz. Los de Arrasate han salido a por el partido y el equipo rojillo ha tomado las riendas del encuentro desde el primer momento.

Pese a que se han hecho con la posesión del balón y han estado la mayor parte del tiempo jugando en el campo del Cádiz, no han creado demasiado peligro en los primeros 20 minutos. La ocasión más clara de la primera parte ha venido de un centro de Budimir que, un defensa gaditano intentando despejar el balón lo ha mandado a su portería. Gracias a los rápidos reflejos de Ledesma, los gaditanos han evitado el gol enviando el balón a córner.

Cinco minutos después del parón de hidratación (m. 35), Conan Ledesma ha chocado con Budimir y el árbitro Mateu Lahoz ha señalado penalti a favor del equipo rojillo. Hoy, como es habitual, el encargado del lanzamiento desde los 11 metros ha sido Chimy Ávila. El argentino lanzó un fuerte disparo al centro de la portería gaditana y puso el uno a cero en el marcador. El descanso ha llegado con un marcador de uno a cero a favor de Osasuna.

A la vuelta de los vestuarios, los de Arrasate no desperdiciaron el tiempo y un remate de cabeza de Budimir en el minuto 47 ha puesto en serios problemas a Ledesma; hasta el punto de hacer una de las paradas de la jornada. El Cádiz ha respondido rápido a esa jugada y un minuto más tarde, tras una gran jugada, Lucas Pérez ha desperdiciado una clara ocasión y ha mandado el balón fuera.

El devenir del partido era cada vez más claro y en el minuto 75, el árbitro, ha expulsado a Tomás Alarcón.

Kike García ha marcado el segundo a los dos minutos de la expulsión de Alarcón, el delantero extremeño ha sido empujado dentro del área y el árbitro ha pitado penalti. García no ha perdonado y con el segundo Osasuna ha dejado el partido acabado.

Así ha terminado el choque, los tres puntos se han quedado en El Sadar y Osasuna, tras ganar en las dos primeras jornadas de Liga, es líder de momento.

Ficha técnica

2 – Osasuna: Osasuna: Sergio Herrera; Peña (Nacho Vidal, m. 75), Unai García, David García, Juan Cruz; Moi Gómez, Moncayola (Darko, m. 75), Torró, Aimar (Roberto Torres, m. 83); Chimy Ávila (Rubén García, m. 65), Budimir (Kike García, m. 65).

0 – Cádiz: Cádiz: Ledesma; Zaldua, Luis Hernández, Chust, Espino (Negredo, m. 75); Diarra (Alejo, m. 62), Fali (José Mari, m. 62), Alarcón, Mabil (Arzamendia, m. 62), Lucas Pérez (San Emeterio, m. 79), Lozano.

Goles: Chimy Ávila 1-0 (m. 37), Kike García 2-0 (m. 79).

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (Comité valenciano. El colegiado valenciano mostró amarilla a Lucas Torró y Chimy Ávila por parte de Osasuna. Por parte visitante expulsó a Alarcón por doble amonestación (m. 47 y 76) y amonestó a Lozano, Chust y Alejo.