Cargando...
Cerrar

LaLiga Santander

Osasuna pone fin a su buena racha tras la derrota contra el Atlético de Madrid (0-1)

Agencias | EITB Media

El equipo rojillo ha caído derrotado por el conjunto colchonero con un resultado de 0-1 en la 19ª jornada de LaLiga que se ha disputado en El Sadar. Los de Arrasate han perdido su primer encuentro en 2023.

Imagen de una jugada del partido Osasuna - Atlético de Madrid. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Osasunak agur esan dio bolada onari Sadarren Atletico Madrilen aurka galduta (0-1)

Osasuna cayó derrotado por el Atlético de Madrid (0-1) el domingo 29 de enero en el partido que se disputó en El Sadar correspondiente a la 19ª jornada de LaLiga Santander.

Resumen del partido Osasuna-Atlético de Madrid

Los rojillos encajaron su primera derrota de 2023 y cortaron su buena de tres partidos consecutivos sin perder en la competición liguera, y un total de seis encuentros sin ser derrotados contando los choques de Copa

La presión inicial del Atlético fue contrarrestada con la calma de un Osasuna con la moral por las nubes tras su pase a semifinales de Copa del Rey ante el Sevilla. Giménez falló un claro cabezazo dentro del área tras saque de esquina. Griezmann intentó entrar en contacto con el balón, pero sus compañeros no estuvieron a la altura. Por parte local, Pablo Ibáñez fue de lo más destacado con pases adecuados y en el momento indicado que hicieron correr hacia atrás a los colchoneros.

La defensa rojilla se mostró fiable cortando las acometidas rojiblancas con solvencia. La táctica estuvo por encima del fútbol ofensivo que tanto gusta a la parroquia local. Ambos equipos guardaron fuerzas para la segunda mitad.

Osasuna saltó algo nervioso tras el descanso. Las imprecisiones estuvieron a punto de jugarle una mal pasada. Chimy Ávila remató de cabeza un buen centro de Moreno que se marchó por encima de la portería de Oblak. Abde encaró a su rival en el costado derecho para poner un centro al que Moi Gómez llegó para disparar con su pierna diestra sin dejar botar el balón. Oblak desvió a córner la ocasión más clara hasta el momento. Moncayola dio otro aire a su equipo con llegadas que pillaron desprevenido al Atleti.

El choque se fue animando por momentos. Moreno disparó con la zurda desde fuera del área encontrándose con la mano de Oblak. En el minuto 74 se acabó la sequía goleadora; Saúl puso el 0-1 en el marcador tras recibir un pase de De Paul y batir a Aitor Fernández.

Después, Griezmann se plantó solo ante el portero para anotar el 0-2, pero un seguro Aitor Fernández realizó la adecuada intervención. Por su parte, Osasuna asedió la portería rival en el descuento, pero Oblak salvó a los visitantes tras despejar un disparo de Moncayola.

Al final, derrota de Osasuna, y los tres puntos fueron para el Atlético de Madrid.

Ficha técnica:

0 – Osasuna: Aitor Fernández; Diego Moreno (Barja, m. 78), Aridane, David García, Manu Sánchez; Torró; Rubén García (Moncayola, m. 60), Pablo Ibáñez (Darko, m. 60), Moi Gómez, Abde (Kike García, m. 78); Chimy Ávila (Budimir, m. 60).

1 – Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Giménez, Hermoso, Reinildo; Barrios (Saúl, m. 64), Koke (Witsel, m. 87), De Paul (Kondogbia, m. 87), Lemar (Carrasco, m. 46); Griezmann, Correa (Morata, m. 64).

Gol: Saúl 0-1 (m. 74).

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité castellanomanchego). Mostró amarilla a Darko por parte de Osasuna.