Cargando...
Cerrar

Posible sanción

Osasuna recibe la notificación de la UEFA sobre un posible expediente

EITB MEDIA

El expediente estaría relacionado con el caso de amaños de partidos en la temporada 2013-14; según ha publicado "La Vanguardia", tendría como consecuencia la exclusión del club navarro de las competiciones europeas.

Plantilla y cuerpo técnico de Osasuna celebran la clasificación europea obtenida en LaLiga (EFE).

Euskaraz irakurri: Osasunak UEFAren balizko espediente bati buruzko jakinarazpena jaso du

Osasuna ha confirmado, poco antes de las 21:00 horas de este miércoles, que ha recibido una notificación de la UEFA sobre un posible expediente que podría poner en duda la participación del club navarro en competición europea. El expediente, según ha publicado el diario La Vanguardia, estaría relacionado con el caso de amaños de partidos en la temporada 2013-14, y tendría como consecuencia la exclusión del club navarro de las competiciones europeas; eso sí, por el momento, solo es seguro que Osasuna ha recibido la notificación del máximo organismo del fútbol europeo.

En el caso Osasuna, que, según La Vanguardia, habría originado el expediente, se consideró probado que, en la temporada 2013-14, miembros de la Junta Directiva de Osasuna acordaron primar a los exjugadores del Betis Antonio Amaya y Xavi Torres para "alterar los resultados de la competición deportiva". La Audiencia Provincial de Navarra condenó en abril de 2020 al exgerente de Osasuna Ángel María Vizcay, al expresidente del club Miguel Archanco, al exdirectivo Juan Antonio Pascual, al exdirectivo Jesús Peralta, al extesorero Sancho Bandrés, a los agentes inmobiliarios Cristina Valencia y Albert Nolla y a los exfutbolistas del Betis Antonio Amaya y Xavi Torres. En enero de 2023, el Tribunal Supremo rebajó las penas de prisión impuestas a los nueve condenados.

Osasuna ha finalizado LaLiga Santander 2022-23, que ha terminado el pasado domingo, en séptima posición, lo que le otorga la clasificación para la Liga Conferencia de la temporada 2023-24. El conjunto rojillo ha logrado volver a jugar en Europa 16 años depués de hacerlo por última vez.

 

Noticias (2)