LaLiga EA Sports
Osasuna tira de efectividad y sufrimiento para imponerse al Celta en casa (3-2)
L. E. A. | EITB MEDIA
Los rojillos se recuperan de la goleada encajada en Girona con una victoria ante su público. El recién fichado Boyomo ha sido titular y ha sido el autor del primer gol.
Euskaraz irakurri: Osasuna Celtari gailendu zaio, sufrituta, eta izandako aukera apurrak aprobetxatuta (3-2)
Osasuna ha echado mano de la mejor medicina, una victoria, para olvidar la goelada encajada la jornada anterior ante el Girona. Los de Vicente Moreno se han impuesto al Celta de Vigo en el partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga EA Sports con goles del debutante Boyomo, Carlos Domínguez (en propia puerta) y Abel Bretones.
Ambos equipos han protagonizado una primera parte intensa en la que, pese al marcador al descanso favorable a los navarros (2-1), los gallegos han estado mejor plantados en el verde de El Sadar.
La atención del público rojillo se ha centrado en Enzo Boyomo, el defensa camerunés fichado esta misma semana y que ha jugado desde el principio, y en Aimar Oroz, cuya renovación hasta 2029 ha anunciado el club minutos antes del comienzo del encuentro.
El equipo celeste ha comenzado metiendo miedo a los de Vicente Moreno, con una doble ocasión en los minutos 11 y 12: un centro raso de Mingueza que no ha encontrado rematador y un disparo a bocajarro de Borja Iglesias que Herrera ha salvado tras golpearle el balón en la cara.
Pero el primer gol ha sido rojillo. Lanzamiento de córner que ha rematado Rubén García y Boyomo ha pescado el rechace en el área para marcar en su debut como jugador osasunista.
Minutos después, Rubén García ha tenido el segundo en sus botas, pero una mano milagrosa de Villar ha evitado el gol.
En el minuto 29 ha llegado el empate del Celta, en una jugada de Mingueza cuyo pase ha aprovechado Borja Iglesias para batir a Sergio Herrera.
El Celta estaba llegando relativamente fácil al área osasunista, pero ha sido Osasuna quien ha vuelto a adelantarse en el marcador con un gol en propia puerta de Carlos Domínguez cuando intentaba evitar el cabezazo de Aimar Oroz.
Tras el descanso, el Celta ha dominado el juego y se ha lanzado al ataque pero, afortunadamente para los navarros, sin demasiado remate. Pero cuando peor lo pasaban los navarros ha aparecido Abel Bretones, que en una cabalgada en solitario se ha plantado en el área del Celta y ha batido a Villar para establecer el 3-1 en el marcador.
Paradón de Herrera y expulsión de Alfon
En el 75, paradón de Sergio Herrera al lanzamiento de Hugo álvarez tras una falta peligrosísima de Areso al borde del área.
El encuentro ha tenido un final movido, con la roja a Alfon por falta sobre Areso y el gol del Celta en el descuento fruto de un malentendido entre Sergio Herrera y Moi Gómez, que ha acabado marcando en propia puerta.