Proyecto Futuro Tajonar
Tajonar contará con un estadio de 2800 localidades, y añadirá cuatro campos de entrenamiento
EITB MEDIA
Osasuna ha presentado, este martes, en El Sadar, el proyecto Futuro Tajonar, que fija cómo va a realizar el club navarro la ampliación de su ciudad deportiva. Tendrá una inversión de 18 millones de euros, y se prevé que las obras comiencen en septiembre de 2025.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Euskaraz irakurri: Taxoarek 2.800 zaleentzako estadio bat izango du, eta lau futbol zelai berri egingo dituzte bertan
Osasuna va a construir en la Ciudad Deportiva de Tajonar un estadio de hierba natural con capacidad para 2800 espectadoras y espectadores, y añadirá, en las instalaciones en las que habitualmente entrenan los equipos de la entidad y se preparan y juegan los y las jugadoras de su cantera, dos campos de hierba natural y otros dos de hierba artificial. Todo ello está incluido en el proyecto Futuro Tajonar, que Osasuna ha presentado, en El Sadar, este martes por la noche; el proyecto contará con una inversión de 18 millones de euros, 13 de ellos procedentes del Plan Impulso, y se prevé que las obras comiencen en septiembre de 2025 y que la ampliación pueda estrenarse con el inicio de la temporada 2027-28.
En este contexto, Osasuna, asimismo, construirá en Tajonar un edificio de dos plantas, "en las que tendrá cabida el trabajo diario del primer equipo, y que, además, albergará la actividad de oficinas que actualmente se lleva a cabo en el estadio de El Sadar", ha precisado el club.
El nuevo estadio que va a ser levantado, de 2800 localidades, "deja planteada una futura ampliación, que no se va a ejecutar en este momento, y que prevé la construcción de una tribuna en cada uno de los fondos para elevar la capacidad total hasta las 5000 localidades". El estadio servirá, concreta la entidad, "para que tanto Osasuna Femenino como Osasuna Promesas disputen allí sus partidos como local".
La ampliación prevista se llevará a cabo sobre terrenos que, actualmente, son propiedad de Osasuna, tras ser recuperados en 2021: "En origen, los terrenos sobre los que se contruirá la ampliación de Tajonar fueron adquiridos por el club en 2004, pero tuvieron que ser entregados al Gobierno de Navarra en 2014, para saldar una parte de la deuda tributaria. En 2021, la entidad recuperó 166 264 metros cuadrados por 6,5 millones de euros; una parte de ellos se utilizarán ahora para convertir Tajonar en una de las ciudades deportivas punteras", ha señalado, en nota de prensa, Osasuna; tendrá, en total, doce campos de fútbol, cinco de ellos de hierba natural.
Las nuevas instalaciones, añade Osasuna, "estarán también pensadas para el disfrute de los socios del club. Para tal fin, el Valle de Araguren ha cedido el uso, durante 20 años, de una parcela de 19 104 metros cuadrados, para poder construir un parking con capacidad para unos 600 vehículos".