Cerrar

LaLiga EA Sports

Osasuna se hace fuerte en El Sadar y vence a Las Palmas (2-1)

I. G. | EITB MEDIA

No ha sido el mejor partido de los rojillos, pero los goles de Budimir, de penalti, y Aimar Oroz les han servido para llevarse los tres puntos.

Aimar Oroz celebrando su gol. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Osasunak indartsu jarraitzen du Sadarren, eta 2-1 garaitu du Las Palmas

Osasuna ha ganado por 2-1 contra Las Palmas este sábado en el partido de la sexta jornada de LaLiga EA Sports disputado el El Sadar. No ha sido el mejor partido de los rojillos, pero los goles de Budimir, de penalti, y Aimar Oroz les han servido para llevarse los tres puntos.

Ha arrancado mejor el equipo canario, que ha necesitado poco para crear la primera ocasión de peligro el área rojilla. Catena ha estado muy atendo para cortar el balón en el punto de penalti en una buena internada de Sandro. Fabio Silva ha puesto a prueba a Herrera más tarde al acabar una contra rápida, pero el disparo le ha salido flojo.

Una pérdida de Bryan Zaragoza ha estado a punto de costarles muy caro a los navarros. Essugo ha recorrido la mitad del campo a gran velocidad y le ha pasado al hueco a Moleiro, que se ha quedado solo contra Herrera. El portero osasunista no se ha acobardado y ha salido en su encuentro para tapar el disparo y salvar a su equipo.

Boyomo ha marcado tras recibir el rechace de una falta, pero la jugada estaba invalidada por mano previa. Budimir también ha buscado el gol en un centro de Bryan. Se ha estirado lo suficiente para rozar el balón, que ha acabado estrellándose en el palo.

En el minuto 35, el árbitro ha pitado penalti a favor de Osasuna por agarrón de Mármol a Budimir dentro del área. El delantero croata ha sido el encargado de cobrar la pena máxima y no ha fallado (1-0).

Pero poco les ha durado la alegría, pues desde un córner Sandro ha puesto un centro perfecto para que Meleiro, totalmente solo, pusiera la igualada de cabeza (1-1).

Las Palmas ha marcado su segundo gol nada más comenzar la segunda parte, pero el árbitro lo ha anulado por fuera de juego de McBurnie.

Los rojillos no estaban destacando por su juego; aun así, Aimar Oroz ha aprovechado un pase perfecto de Rubén García para volver a poner a su equipo por delante con un tiro raso cruzado (2-1).

El equipo visitante ha tomado el control del balón en los siguientes minutos y ha buscado el empate incansablemente, manteniendo la presión alta y obligando a Osasuna a aplicarse en defensa.

Los rojillos han buscado hacer daño con las contras y cerca ha tenido el gol García de Haro, pero su tiro cruzado se ha ido fuera por poco.

Han sabido defender bien el resultado hasta el final y se han hecho con su tercera victoria.

Ficha técnica:

2 – Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Catena, Boyomo, Bretones (Juan Cruz, m. 88); Torró; Rubén García (Moi Gómez, m. 64), Moncayola (Pablo Ibáñez, m. 88), Aimar, Bryan (Peña, m. 64); Budimir (Raúl, m. 76).

1 – Las Palmas: Cillesen; Marvin (Viti, m. 45+6), Herzog, Mika Markol (Sinkgraven, m. 45), Álex Muñoz; Javi Muñoz, Essugo (Mata, m. 75), Kirian, Moleiro (Januzaj, m. 75); Sandro (Mcburnie, m. 46), Fábio Silva.

Goles: 1-0, M.40: Budimir de penalti. 1-1, M.42: Moleiro. 2-1, M.60: Aimar.

Árbitro: Díaz de Mera (Comité castellano manchego), asistido por Santaúrsula Aguado y Hernández Ramos. Mostró amarilla a Bretones y Peña por parte de Osasuna. A Sandro, Marmol, Marvin, Silva y Januzaj por parte visitante.