LALIGA EA SPORTS
Primera derrota de Osasuna, en casa, ante el Betis del Chimy Ávila (1-2)
EITB MEDIA
En un encuentro muy peleado, el conjunto andaluz se ha llevado los tres puntos, gracias a los goles marcados por Vitor Roque y Chimy Ávila. El único gol del equipo navarro lo ha marcado Lucas Torró .
Euskaraz irakurri: Osasunak lehen porrota jaso du etxean, Chimy Avilaren Betisen aurka (1-2)
Osasuna ha perdido por 1-2 contra el Betis, este sábado, en el partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga EA Sports disputado El Sadar.
El Betis ha sumado su primera victoria del curso a domicilio al superar a Osasuna en El Sadar (1-2) gracias a los tantos de Vitor Roque y Chimy Ávila, que han cortado la brillante racha de los rojillos en su estadio, donde todavía no habían perdido. Vitor Roque ha adelantado al conjunto andaluz en el minuto 7, Lucas Torró ha empatado en el 59 y Chimy Ávila ha firmado el 2-1 definitivo en el 73.
En los primeros minutos del encuentro el Betis ha jugado casi todo el rato en el campo de Osasuna. Parecía que los verdiblancos querían la iniciativa y meter a los rojillos atrás.
Apretaba el conjunto de Pellegrini y, en el minuto seis, ha llegado el primer gol del encuentro. Tras un pase de Fornals para Aitor Ruibal, el extremo se ha sacado un centro al área que ha rematado Vitor Roque para abrir el marcador (0-1). El delantero se ha anticipado a la zaga navarra.
No terminaba de estar cómodo el conjunto dirigido por Vicente Moreno. Los locales dejaban demasiados huecos atrás ante un intenso equipo bético. Los de casa lo intentaban y en el 17, tras un autopase de Bryan Zaragoza, el extremo se ha marchado por velocidad, se ha internado dentro del área, pero el chut final de Aimar Oroz se ha ido alto.
El encuentro ha sido muy abierto. Ambos equipos han preferido atacar por ambos costados que por dentro. Bryan Zaragoza ha sido un auténtico puñal por la derecha, mientras que Aitor Ruibal y Héctor Bellerín también han generado muchísimo peligro.
El intercambio de golpes en El Sadar ha sido contínuo. Antes de retirarse a los vestuarios, Aimar Oroz ha llegado desde atrás, pero un omnipresente Bellerín se ha tirado al suelo impidiendo que el esférico cogiese portería. Ha rozado Osasuna el gol antes del descanso dentro de unos 45 minutos que no han tenido un dominador claro.
Chimy Ávila ha entrado tras el descanso, con más pitos que aplausos tras su salida de Osasuna en enero. Buenos minutos de los locales hasta que Lucas Torró ha llegado de forma oportuna a un rebote bien colocado en el segundo palo para marcar el primer gol del equipo local. La celebración ha sido apoteósica (1-1).
Por otro lado, el bajón que ha pegado el Betis tras el paso por vestuarios ha sido llamativo. Apenas mantenían la posesión, mientras que su rival ha mostrado un carácter ambicioso, pero el fútbol, como tantas otras veces, ha dado un giro inesperado.
El 'Comandante' ha silenciado el estadio recogiendo el rechace tras un cabezazo de Bartra y ha firmado el 2-1 definitivo.
Ficha técnica:
,1 – Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Catena, Boyomo, Bretones; Torró (Moi Gómez, m. 90); Rubén García (Moncayola, m. 67), Pablo Ibáñez (Raúl, m. 77), Aimar (Arnaiz, m. 88), Bryan (Peña, m. 88); Budimir.
2 – Betis: Rui Silva; Bellerín, Bartra (Natan, m. 89), Llorente, Perraud; Ruibal (Mateo, m. 67), Johnny, Altimira (Iker, m. 68), Fornals (Ricardo Rodríguez, m. 97); Vitor Roque (Chimy Ávila, m. 46), Bakambu (Abde, m. 60).
Goles: 0-1, M.7: Roque. 1-1, m.59: Torró. 1-2, m.73: Chimy Ávila Chimy.
Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité gallego). Ha mostrado amarilla a los locales Boyomo y Moi Gómez, y por parte del Betis a Fornals y Bartra. Ha expulsado a Natan (m.95) con roja directa por juego peligroso.