Cerrar

LaLiga EA Sports

Osasuna logra un buen punto ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (1-1)

L. E. A. | EITB MEDIA

Ambos goles han llegado en la segunda mitad, con apenas tres minutos de diferencia. Osasuna sigue en la lucha por los puestos europeos.

Rubén García pelea por un balón con varios jugadores del Sevilla. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Puntu ona lortu du Osasunak Sevillaren etxean (1-1)

Osasuna y Sevilla han empatado a un gol en el partido que ha cerrado la 15ª jornada de LaLiga EA Sports en el Sánchez Pizjuán. Budimir y Lukebakio han sido los autores de los goles, ambos en la segunda mitad.

La principal novedad del once de Vicente Moreno ha sido la inclusión de Iker Muñoz por el sancionado Lucas Torró.

Los rojillos han comenzado bien el partido, presionando arriba al Sevilla, pero sin sacar provecho a esa presión. En el 18, Bryan Zaragoza ha tenido la ocasión más clara, y prácticamente la única, de los navarros en un disparo lejano que Álvaro Fernández ha despejado a córner.

A partir de ahí el equipo local ha empezado a ganar terreno y ha terminado encerrando a Osasuna en su campo. En el 24, primer aviso de los hispalenses con un remate de Sow, un tanto forzado, tras ganar la posición a Boyomo en el primer palo.

El equipo navarro se ha ido diluyendo poco a poco y la posesión ha pasado a ser claramente de los jugadores de García Pimienta. Un duro disparo Gudelj al que Sergio Herrera ha respondido muy seguro enviando el balón a saque de esquina ha sido la última ocasión antes de llegar al descanso.

Poco han cambiado las cosas en la reanudación. Eso sí, la primera ocasión clara ha sido para Osasuna, pero el disparo de Moncayola desde el punto de penalti se ha estrellado en un jugador del Sevilla.

En el 67, el gol de Kikel Salas que no ha subido al marcador por fuera de juego, y en la siguiente jugada, el que sí ha subido al marcador es el gol de Ante Budimir, el noveno de su cuenta particular, al rematar de cabeza el centro de Areso y ayudado por el fallo del guardameta local.

Poco les ha durado la alegría a los rojillos, ya que tres minutos después Lukebakio ha igualado el partido (1-1).

Lesión de Arnáiz y ocasión final de Lukebakio

En el 81, malas noticias para el equipo navarro ya que se ha retirado lesionado Arnáiz, cuando apenas llevaba tres minutos sobre el terreno de juego.

En los últimos minutos, ambos equipos han podido llevarse la victoria. Budimir ha tenido el gol de la victoria en sus botas, aunque estaba en fuera de juego, y acto seguido Lukebakio ha estado a punto de amargar el día a los de Vicente Moreno.  

Ficha técnica:

1 - Sevilla: Álvaro Fernández; Carmona (Jesús Navas, m.86), Badé, Kike Salas, Pedrosa (Suso, m.64); Gudelj, Sambi Lokonga (Agoumé, m.86); Lukébakio, Sow (Juanlu, m.75), Peque (Saúl, m.64); Isaac Romero.

1 - Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Catena, Boyomo, Juan Cruz (Herrando, m.83); Moncayola, Iker Muñoz (Ibáñez, m.70), Aimar; Rubén García (Bretones, m.70), Budimir, Bryan Zaragoza (Jose Arnaiz, m.77) (Peña, m.83).

Goles: 0-1, M.69: Budimir. 1-1, M.72: Lukébakio.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó al local Sow (m.50) y al visitante Catena (m.80).