LaLiga EA Sports

Aplazado el partido entre el Barcelona y Osasuna por la muerte súbita de uno de los médicos del club catalán

EITB MEDIA

La muerte se ha conocido minutos antes del inicio del encuentro y han sido los propios jugadores blaugranas quienes han solicitado el aplazamiento del partido que iba a disputarse, este sábado, a las 21:00 horas.

El doctor Carles Miñarro. Foto: Archivo Efe. El doctor Carles Miñarro. Foto: Archivo Efe.

El doctor Carles Miñarro. Foto: Archivo Efe.

Euskaraz irakurri: Bartzelona-Osasuna partida atzeratu dute, talde blaugranaren medikua bat-batean hil baita

El partido entre el Barcelona y Osasuna que se iba a disputar este sábado ha quedado aplazado. El club azulgrana ha anunciado el fallecimiento de uno de sus médicos, Carles Miñarro, y se ha decidido cancelar el partido que se iba a jugar en Montjuic a las 21:00, correspondiente a la 27ª jornada de LaLiga EA Sports.

La muerte de Miñarro, que el próximo día 27 hubiera cumplido 54 años, se produjo súbitamente durante la tarde del sábado en el Hotel Melina Gran Meliá, donde el Barça estaba concentrado antes de recibir a Osasuna.

El doctor ya no acudió a la merienda con la plantilla, a la que estaba citado, y una hora antes del partido, el presidente Joan Laporta informó a los jugadores y al cuerpo técnico de la noticia.

Los propios futbolistas del primer equipo han pedido al club la suspensión del encuentro, apuntan las mismas fuentes. Al tratarse de una cuestión de fuerza mayor, la normativa de LaLiga permite aplazar el partido en un caso de esta naturaleza.

Tanto LaLiga como Osasuna han dado luz verde al aplazamiento. La Real Federación Española de Fútbol otorga a ambos clubes, en coordinación con La Liga, un plazo de cinco días hábiles para acordar una nueva fecha que permita la celebración del encuentro.

Si el conjunto catalán pasa la eliminatoria de Champions, sólo tendría una opción para disputar el partido: el miércoles 21 de mayo.