Balance
La Real alcanza los puntos que llevaba en la jornada 31 del pasado año
Redacción
Nadie sabe dónde estará el límite de un equipo que desde que lo entrena Philippe Montanier ha alcanzado su mejor punto de forma y un equilibrio entre el ataque y la defensa.
Las tres victorias y el empate conseguidos en las cuatro últimas jornadas han relanzado en la tabla a una Real Sociedad que suma en la jornada 23 los mismos puntos que llevaba el año pasado en la número 31.
Nadie sabe dónde estará el límite de un equipo que desde que lo entrena Philippe Montanier ha alcanzado su mejor punto de forma y un equilibrio entre el ataque y la defensa que le está granjeando muy buenos resultados.
La Real se ha colocado como el cuarto más goleador de la tabla, ha batido el récord de partidos disputados en superioridad numérica, según los jugadores por el estilo de juego ofensivo que tiene el equipo, y en defensa figura también entre los mejores.
Evolución positiva
Si el año pasado se cumplieron los objetivos -evitar el descenso sin sufrimiento- una comparativa entre los puntos de una y otra campaña es bastante elocuente sobre la evolución de los blanquiazules.
Es el octavo equipo menos goleado, sólo con tres tantos recibidos más que el Barcelona y, si hace un año se movía entre los puestos undécimo y decimocuarto de la clasificación, ahora puede alcanzar incluso plaza de Liga de Campeones si vence al Levante y acompañan otros resultados.
La pasada campaña acabó con 46 tantos a favor y 52 en contra, con lo que los donostiarras únicamente deberían de marcar 10 goles en las quince jornadas que restan para mejorar sus datos ofensivos.