47 puntos
La Real, lanzada a por la Champions
Redacción
Su última derrota fue en el Benabéu, en la jornada 18. En 10 partidos ha marcado 22 goles y ha subido desde la novena a la cuarta plaza. Quedan otras 10 jornadas para aferrarse al sueño.
El parón liguero pilla a la Real Sociedad en plena euforia, y no es para menos: el equipo ocupa la cuarta plaza de la clasificación liguera, una posición abre las puertas del cielo futbolístico, el de la Champions League.
La apabullante victoria conseguida el sábado ante el Valladolid (4-1) no hace sino ratificar el momento dulce que viven los de Montanier. El equipo está en un momento físico envidiable, juega fácil y, lo que no es menos importante, le sale todo.
En el último partido en Anoeta, el Valladolid fue la víctima de turno del buen momento de hombres como Griezmann (que marcó dos goles), Agirretxe o Prieto. Ni siquiera fue necesario que Carlos Vela, máximo goleador de los donostiarras, perforara la portería rival. El equipo llega fácil al área contraria, y cualquier jugador puede marcar.
En las últimas 10 jornadas, los guipuzcoanos han marcado 22 goles, lo que da una media de más de dos goles por partido; pero también han encajado 11, más de uno por partido.
La Real no encadenaba una racha de 10 partidos sin perder desde la temporada 2002-03, la primera con Denoueix en el banquillo. Fue el año en el que los donostiarras acabaron segundos en Liga, a tan sólo dos puntos del líder, el Real Madrid.
Números y rivales directos
Tras el amargo paréntesis del descenso a segunda, el aficionado vuelve a soñar y disfrutar con su equipo. Los números no mienten: a 10 jornadas del final, la Real ya ha igualado el número de puntos conseguidos en toda la temporada pasada (47), y es el cuarto equipo más goleador de la Liga, solo superado por Barça, Real Madrid y Atlético.
Pero hay otros equipos que también sueñan con la cuarta plaza y el pasaporte a la Champions. Los que más opciones tienen son Málaga, Valencia y Betis, con dos de los cuales tienen que medirse los de Montanier en las próximas jornadas: jugará ante Málaga (jornada 30) y Valencia (jornada 33), y lo hará además en Anoeta. Asegurar la cuarta plaza pasa por no ceder ni un solo punto en casa.