Última jornada
La Real debe ganar al Depor y esperar que pinche el Valencia
Redacción
La novedad con respecto al partido del Madrid es la vuelta de Carlos Vela. Será el último encuentro para Philippe Montanier, que se marcha al fútbol francés.
La permanencia y el acceso a la Liga de Campeones estarán en juego en el mismo partido, vital para el Deportivo e ilusionante para la Real Sociedad, el sábado en el estadio de Riazor, que se llenará con el objetivo de celebrar la continuidad del equipo coruñés, que depende de sí mismo, en la Liga BBVA.
Los donostiarras tienen la opción de volver a la máxima competición continental diez años después si vencen en su partido y el Valencia no lo hace en el Sánchez Pizjuán, por lo que se anticipa una noche de transistores tanto en el banquillo local como en el blanquiazul.
La Real ha vencido una sola vez en 13 años en el campo gallego pero en esta ocasión las sensaciones son buenas y diferentes, ya que está en racha goleadora, lleva sólo dos derrotas en los últimos siete meses de competición y podrán alinear a su mejor once.
La novedad con respecto al equipo que le empató al Real Madrid la pasada jornada es la vuelta de Carlos Vela, el excepcional delantero por el que pueden empezar a llover ofertas a partir de este lunes.
Será el último encuentro para Philippe Montanier que se marcha al fútbol francés después de una exitosa campaña y un trabajo valorado de forma casi unánime, labor que ha permitido a la Real revalorizar a toda una plantilla basada en la cantera.
Alineaciones probables:
Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Zé Castro, Kaká o Aythami, Sílvio; Abel Aguilar, Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón, Pizzi; y Riki.
Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Mikel, De la Bella; Illarramendi, Bergara, Xabi Prieto; Griezmann, Agirretxe y Vela.
Árbitro: Fernández Borbalán, del colegio andaluz.
Campo: Estadio de Riazor.
Hora: sábado, 21:00 horas.