Objetivo: pasar la previa
Pretemporada de Champions
Redacción
El conjunto donostiarra comienza una ilusionante pretemporada con el claro objetivo de pasar la previa de la Chamipons League de agosto.
Your browser doesn’t support HTML5 video
La Real Sociedad pone punto final a sus vacaciones con el primer entrenamiento de la pretemporada que ha sido dirigido por su nuevo entrenador, Jagoba Arrasate, el técnico más joven de la categoría, que sustituye al francés Philippe Montanier.
Arrasate tendrá la gran responsabilidad de dirigir al equipo en su andadura por Europa después de diez años y deberá tener a sus jugadores en óptimas condiciones para disputar la eliminatoria previa de acceso a la fase de grupos de la Champions Legue a finales de agosto. Se repetirá la situación de hace dos temporadas cuando la llegada de un nuevo entrenador, en ese caso el galo Montanier, no vino acompañada de ningún nuevo jugador hasta la llegada de McDonald Mariga, de fugaz paso por San Sebastián, días antes de iniciarse la Liga.
Falataron Asier Illarramendi (pretendido por el Real Madrid) e Íñigo Martínez, que disfrutan de unos días de vacaciones más que sus compañeros tras lograr el campeonato de Europa de la categoría este mes de junio. Claudio Bravo, también con unos días más de asueto, será otra delas ausencias y se espera que Arrasate llame a varios jugadores del filial para complementar a la primera plantilla en estos primeros días de trabajo. El doce julio los realistas comenzarán la serie de amistosos para mejorar su rodaje con un partido ante un equipo aficionado guipuzcoano (Mondragón), para luego incrementar el nivel de exigencia con encuentros ante el Sporting de Lisboa y el Toulouse francés.
En agosto, la Real viajará a Reading, cerca de Londres, pararealizar una concentración y disputar tres partidos amistosos conSouthampton, Norwich City y los jugadores menos habituales del Tottemhan.
Finalmente, entre el 10 y el 17 de agosto los donostiarras completarán el trabajo en Zubieta y abordarán el inicio de Liga ylos dos encuentros de Champions ante un rival todavía por definir.