Cerrar

Champions League

La Ertzaintza colaborará con la Policía británica en Manchester

Redacción

Se espera que más de 6.000 aficionados de la Real Sociedad se trasladen a Old Trafford para vivir el histórico choque de la Champions League.

Aficionados de la Real recogen las entradas para Old Trafford. Foto: EiTB

La Ertzaintza colaborará con la Policía británica en el dispositivo de seguridad que se desplegará en Manchester con motivo del partido de la Liga de Campeones que tendrá lugar el próximo miércoles entre el United y la Real Sociedad.

Según informa el departamento vasco de Seguridad, está previsto que más de seis mil seguidores guipuzcoanos acompañen al equipo blanquiazul en este desplazamiento, por lo que un grupo de ertzainas acudirá también en los próximos días a la ciudad inglesa para trabajar conjuntamente con la Policía británica en las medidas de seguridad que se dispondrán en las inmediaciones del estadio de Old Trafford.

La policía británica ya ha trasladado a la Ertzaintza una serie de recomendaciones para que las haga llegar a los aficionados vascos que se desplacen a Manchester, entre las que figuran la prohibición de ingerir alcohol en todas las calles del distrito del estadio.

Igualmente, ruegan a los aficionados vascos que al acceder al campo estén sujetos a la inspección de las entradas y al registro por parte del personal de seguridad o la policía, que podrán utilizar perros entrenados para detectar bengalas y artefactos pirotécnicos. Quienes traten de introducir en el estadio dichos objetos serán arrestados.

Además, existe prohibición estricta de fumar dentro del estadio, y se contempla la posibilidad de no dejar volver a entrar a aquellos aficionados que deseen salir del estadio a fumar. Del mismo modo, no se permiten instrumentos musicales o sonoros en el interior del estadio.

Noticias (3)